Rally/Finlandia.- Sordo (Citroen): "Quiero hacer un buen papel, tengo un buen 'feeling' y muchas esperanzas"

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 14:28

JYVÄSKYLAM, (Finlandia), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo ha indicado que tiene asumido su paso al Citroën Júnior Team y reconoce que, en el Rally de Finlandia, utilizará un coche igual al habitual, aunque tendrá "algo menos de motor", ya que el coche oficial será para Sebastian Ogier, que acompañará al francés Sebastian Loeb, actual líder del Mundial.

"Sé que mi C4 finlandés es una unidad de 2007, pero no creo que sea tan distinta a la mía habitual, quizás tendré algo menos de motor, pero el resto es exactamente igual. Conozco desde hace mucho tiempo a la gente que lleva el equipo con el que correré y estoy confiado y tranquilo ya que seguro me dejarán un coche perfecto", ha indicado el piloto cántabro.

Dani Sordo ha asegurado que su sustituto, Sebastian Ogier, "lo hará bien" en Finlandia, aunque advierte que esto no es su "problema". "El mío y el de Marc es hacer nuestra carrera al mejor nivel, sacar unas notas más exactas que nunca y poder concretar en la pista lo fuerte que me siento fuera de ella", ha manifestado el de Torrelavega.

El piloto español ha declarado que lo dará "todo" en el Rally de Finlandia, donde espera que la racha iniciada en Portugal prosiga tal como se pudo ver en Bulgaria". "Quiero hacer un buen papel en Finlandia, tengo un buen 'feeling' y muchas esperanzas puestas en este rally, sé que hay pilotos que aquí 'vuelan', pero a mi esta carrera me gusta, me apetece correrla", ha señalado.

"En los últimos años he hecho dos cuartos, pero siempre pegado al de delante y como mi objetivo no ha cambiado y estoy mucho más centrado, creo que podré dar lo mejor de mi para aspirar al podio", ha añadido Sordo.

El cántabro confía en que su estancia en Finlandia sea "positiva" y para ello quiere empezar a tope desde los primeros tests y mantener el ánimo mostrado en Bulgaria, donde terminó segundo. "Regresé contento y animado de Bulgaria, estuve siempre tras Loeb, pero lideré en cierta forma el pelotón, aunque es obvio que algunos me lo pusieron difícil, pero terminé segundo, que es lo que cuenta", ha finalizado.