Rally/Gran Bretaña.- Loeb (Citroen): "En España, Dani Sordo fue el único que pudo inquietarme, pero tuvo mala suerte"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 16:03

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sebastien Loeb, ganador del Campeonato Mundial de Rally de este año, aseguró que llega "con mucha tranquilidad" a la última carrera de la temporada, el Rally de Gran Bretaña, donde el francés disputará su última carrera conduciendo el C4 WRC.

"Llego a Gales con mucha tranquilidad. Me gusta el recorrido y me siento inspirado tras los reconocimientos, si las condiciones meteorológicas son buenas, lucharé por la victoria. Si los tramos están helados con neumáticos para tierra como ocurrió en 2008, no creo que pueda luchar buscando recortar hasta la última décima", comentó el heptacampeón mundial en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto francés correrá su último evento del Mundial al mando del C4 WRC, el cual ha sido desarrollado durante los últimos cuatro años, aunque afirma que no extrañará a su coche ya que "un coche de carreras que evoluciona es como un niño al que no ves crecer".

Para la última carrera del año buscará una nueva victoria, aunque reconoce la capacidad de sus rivales, en especial la del español Dani Sordo. "En España, fue el único que pudo inquietarme, pero tuvo mala suerte el primer día. Sebastien Ogier fue muy fuerte y se salió", recordó.

"En Gran Bretaña será diferente. Ogier, Solberg, Latvala e Hirvonen son ganadores potenciales de esta prueba, y además tres de ellos están luchando por el subcampeonato", concluyó Loeb que ganó siete carreras este año, además de haber conseguido otros cuatro podios, completando las 12 carreras que se han celebrado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado