Actualizado 22/03/2009 19:38 CET

Rally.- Marc Coma (KTM) inicia el Abu Dhabi Desert Challenge apostando por la prudencia en la etapa prólogo

ABU DHABI, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM), vigente campeón del Rally Dakar, se reencontró con la competición en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita del Mundial de cross country, donde apostó por la prudencia en la etapa prólogo.

El catalán apostó por la estrategia en esta superespecial de dos kilómetros para conseguir una posición favorable de cara a mañana. Así, terminó a 1 minuto y 3 segundos del vencedor de hoy, ya que un cambio en el reglamento no permite escoger la posición de salida para la primera etapa en función del resultado de la prólogo.

Cinco días de competición y más de 1500 kilómetros cronometrados en el más grande de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, esperan a los 44 participantes en la categoría de motos.

Mañana, la carrera se adentrará desde la capital hacia el desierto, ofreciendo los primeros kilómetros en las dunas, en una etapa de 281 kilómetros que no se espera especialmente difícil, pero donde los principales rivales de Coma empezarán sus ataques.

Para esta edición, el Desert Challenge ha cambiado de localización y fechas, y en lugar de arrancar en Dubai, como lo hizo en el pasado mes de octubre, toma la salida en pleno mes de marzo en la ciudad de Abu Dhabi.

Será nuevamente una carrera de cinco etapas, en la que el objetivo de Coma es la victoria. Un triunfo que hace cinco meses se le escapó por una avería en la cuarta etapa, cuando dominaba la prueba con autoridad y se dirigía a su tercera victoria consecutiva.

Al término de la jornada, el de Aviá incidió en su estrategia de hoy para evitar salir abriendo pista mañana. "Había que tomarse con calma estos dos kilómetros, incluso llegar a pararme unos segundos", explicó.

Coma considera que en la jornada de mañana no se encontrará "nada especialmente difícil" y aseguró que el momento de atacar llegará "más adelante". "Lo que toca es empezar tranquilo, e ir cogiendo el ritmo a la carrera", indicó al tiempo que apuntaba como principales rivales a Cyril Després, Pal Ullevalseter y James West.