Rally.- El RACC rebaja los derechos de inscripción para "animar más" a los pilotos privados extranjeros y españoles

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 15:31

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El RACC ha anunciado este miércoles una rebaja en los derechos de inscripción para los equipos y pilotos que vayan a participar en el 48 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, decimotercera y última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo.

En un comunicado, el RACC califica esta medida como "un nuevo esfuerzo para animar más si cabe la participación de pilotos privados extranjeros y también de los españoles".

La mayor rebaja será "en los derechos de inscripción para los pilotos privados extranjeros que no pertenezcan a ninguna lista de prioridad", pasando así de 3.500 ó 2.500 euros si uno se inscribía mucho antes del cierre oficial a un total de 2.000 euros +IVA. Además, "para 2012 no habrá un cierre previo, sino que el precio de 2.000 euros se mantendrá hasta el mismo día del cierre de inscripciones, lunes 8 de octubre".

Según anuncia el RACC, "el precio indicado anteriormente es independiente del tipo de vehículo o categoría en que los pilotos se inscriban", exceptuando si se trata de un WRC, la máxima categoría.

En ese caso, así como "en el de los equipos representantes de marcas o pilotos de Prioridad 2, el precio es de 5.000 euros +IVA". Los equipos oficiales que participan en el Campeonato del Mundo de la FIA y los que lo hacen en los campeonatos soporte, SWRC y PWRC, "tienen unos derechos especiales de acuerdo con las regulaciones deportivas del WRC 2012 de la FIA".

Por otro lado, el RACC ha establecido unos derechos de inscripción para los pilotos españoles de 1.500 euros +IVA, con el fin de "acercar el Rally de España a los pilotos de nuestro país que participen con licencia española". Así, "el RACC asume una parte de los costos de inscripción para animar a los pilotos de casa a correr la prueba de carretera más importante del país".

Finalmente, los organizadores recalcan que "existe la posibilidad de reconocer la prueba sin estar inscrito en la misma, modalidad para la que se debe abonar 1.000 euros +IVA y que es muy útil para los pilotos que en un futuro piensen participar en el RallyRACC".

Contenido patrocinado