Rally/Turquía.- Loeb lidera el 'doblete' de Citroën en el 'shakedown' por delante de Sordo

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:43

ESTAMBUL, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën), actual campeón del mundo de rallys, marcó el mejor tiempo en el 'shakedown' celebrado hoy, donde su compañero de equipo Dani Sordo finalizó en segunda posición.

La prueba, de cuatro horas de duración, tuvo lugar en una especial de 4,75 kilómetros, en Kandilli, situado a 28 kilómetros del parque de asistencia de Pendik. El tiempo se mantuvo seco y soleado durante toda la mañana, con una temperatura máxima de 17 grados centígrados.

Loeb fue el primer piloto en disputar el 'shakedown', lo que le permitió obtener una impresión sobre las condiciones que se encontrará mañana, cuando tenga que salir a pista el primero, en su condición de líder. El alsaciano disputó el tramo cuatro veces, marcando su mejor tiempo, 2 minutos y 30.8 segundos, en su último pase.

Acusando el efecto de barrido de la pista, Dani Sordo también realizó su mejor tiempo, 2 minutos y 31.1 segundos, en su cuarta y última pasada. Mikko Hirvonen (Ford) marcó el tercer mejor tiempo con un registro de 2 minutos y 31.7 segundos, realizado también en su cuarto intento.

Por su parte, Kimi Raikkonen (Citroën) tuvo un comienzo alentador. El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 resultó ser el séptimo piloto más rápido de hoy, marcando el mismo tiempo que su compatriota de Ford, Jari-Matti Latvala.

El rally de Turquía, que esta noche celebra la ceremonia de salida, arranca mañana a partir de las 9.03 horas, con la primera prueba especial, Darlik, de 15,66 kilómetros.

--CLASIFICACIÓN.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:30.8.

2. DANI SORDO (ESP/Citroën) 2:31.1.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:31.7.

4. Hennin Solberg (NOR/Ford) 2:32.2.

5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 2:32.5.

6. Sebastian Ogier (FRAN/Citroën)2:32.5.

7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 2:33.1.

8. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) 2:33.1.

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 2:33.7.

10. Matthew Wilson (ING/Ford) 2:35.2.