Publicado 14/05/2022 18:58

Las 'Red Sticks' caen por la mínima ante Argentina

Sara Barrios en el España-Argentina de hockey hierba
Sara Barrios en el España-Argentina de hockey hierba - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey hierba ha caído este sábado por la mínima ante Argentina (0-1) en el primero de los dos encuentros de FIH Pro League que enfrentan este fin de semana a ambos combinados en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia.

Un remate de Victoria Granatto permitió al equipo sudamericano adelantarse en el marcador a los cuatro minutos, un tanto que sería el único del choque. Las de Adrian Lock trataron de neutralizar el gol inicial de sus rivales, pero el cuadro albiceleste tomó el mando para impedir las ocasiones locales.

Ya en el segundo periodo, María Tello, que este sábado debutaba con las 'Red Sticks', evitó el segundo tanto de las visitantes antes de que Begoña García probase fortuna con un remate sin éxito.

Tras el descanso, Argentina gozó de un penalti córner bien defendido por la zaga española, antes de que Flor Amundson Teves estuviese a punto de equilibrar la contienda. Las 'Leonas' todavía tuvieron que despejar otro penalti en el cuarto acto, donde Belén Succi también desbarató otra opción de las 'hispanas' bajo palos.

España y Argentina volverán a verse las caras este domingo (13.00 horas) en el mismo escenario. El partido se repetirá el 3 de julio, dentro del Grupo C de la Copa del Mundo de España y Países Bajos 2022.

Contador

Más información