El relanzamiento de servifútbol.com posiciona a ociomedia comopionera en social media del mercado español

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 18:45

El portal espera superar el millón de usuarios registrados antes de un año.

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) - .- OcioMedia empresa perteneciente a Grupo ITnet y principal desarrollador independiente de portales de ocio y entretenimiento en Internet, relanza www.servifutbol.com posicionándolo como el primer Social Media vertical del mercado español.

ServiFutbol.com, portal pionero de fútbol en Internet en España creado en 1996, se ha reconvertido 12 años después en una red social de aficionados al fútbol. Para ello ha contado con Vertical Social Networks (VESNE), empresa participada por Grupo Itnet, como socio especializado en el desarrollo de redes sociales verticales. Vesne a su vez, está ultimando acuerdos para la creación de otras redes sociales verticales en nichos masivos.

La Web renace orientando su comunidad a los aficionados al fútbol para que creen sus propios clubs de fans, tanto de reconocidos jugadores como de peñas de sus equipos favoritos. La red social permite estar establecer contactos, organizar eventos, subir fotos o videos así como disfrutar de todo tipo de contenidos profesionales.

Según Jaime Ferré, Director General de OcioMedia "Esta iniciativa ha surgido con la finalidad de crear un producto disruptivo que pueda situar a ServiFutbol como la red social líder en aficionados al fútbol en el mercado español.".

Las posibilidades de segmentación publicitaria que ofrecen las redes sociales verticales, permitirá posicionar a Servifutbol.com como la plataforma ideal para todos aquellos anunciantes que quieran contactar con aficionados al fútbol. De esta forma se convierte en una plataforma publicitaria de gran potencia, sobre todo por sus índices de audiencia. Buena prueba de ello son los dos millones de usuarios únicos que han superado en los últimos cuatro meses las Webs deportivas de OcioMedia según datos de Nielsen Market Intelligence.

"Los contenidos editoriales profesionales, tanto en las noticias como en las bases de datos de jugadores y equipos dan al producto un valor añadido del que carecen muchas otras redes sociales similares." comenta Elena Fernández, Redactora Jefe de Deportes de OcioMedia.

En los próximos meses está prevista la internacionalización del producto, lanzando versiones del portal con contenidos locales de otros países de habla hispana. Para OcioMedia también es un proyecto piloto clave para reorientar sus productos editoriales hacia el Social Media.

Por su parte, Francesc Pla, Director General de Vertical Social Networks indica "con ServiFutbol.com lanzamos nuestra tercera red social vertical tras las versiones en castellano e inglés de Moterus, demostrando que nuestro core system para la creación de redes sociales verticales es un producto que permite una gran escalabilidad.".

ServiFutbol.com es el portal con más historia de Grupo ITnet, uno de los mayores grupos de Internet en España al que pertenece OcioMedia. Tras 12 años de andadura, ha conseguido posicionarse como referente en su segmento de mercado, sumándose a otras Webs deportivas de la compañía que afianzan la destreza del grupo en lo que a ocio digital se refiere. De esta forma, el relanzamiento del portal no hará más que contribuir a la gestión de un servicio de calidad para los usuarios, renovando notablemente sus contenidos y adaptándose a las tendencias del mercado.

Acerca de Ocio Media Interactiva SL (http://www.OcioMedia.com.

OcioMedia, empresa del Grupo ITnet, es uno de los mayores grupos de Internet en España con más de 35 portales y blogs con 8 millones de usuarios únicos acumulados al mes, centra su actividad en el desarrollo de portales de ocio y entretenimiento en Internet.

Algunos de sus productos son líderes en su sector, como por ejemplo Pequejuegos.com en el mercado infantil o Mundijuegos.com en el segmento de las comunidades de juegos sociales. Otras webs importantes son Nosotras.com, Eurocopa.com, Consolas.com, MercaFutbol.com o TodoSeries.com.

Acerca de Vertical Social Networks SL (http://www.vesne.com).

Vertical Social Networks (VESNE), empresa fundada por los emprendedores Francesc Pla e Isaac Feliu, cuenta con la inversión de Luis Martín Cabiedes, Europa Press, Jesús Monleón y Grupo ITnet.

La empresa se especializa en la creación de redes sociales verticales y ya lanzó en el mercado las redes http://www.Moterus.es y http://www.Moterus.com dirigidas al mercado castellano y anglosajón de aficionados a las motos.

EMISOR: OCIOMEDIA.

Para más información:.

Para más información contactar con:. Marco de Comunicación - 93 635 05 00. Melissa Sapmaz - melissa@marcodecomunicacion.com. Odile Ana - odile@marcodecomunicacioin.com.