Revilla felicita a los remeros de Astillero por su proeza en el Mundial de Remo Ergómetro de Boston

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:08

El presidente destaca el trabajo "extraordinario" de este club con los jóvenes y la promoción que realiza de la imagen de Cantabria

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido esta mañana a los tres remeros de Astillero participantes en el Mundial de Remo Ergómetro de Boston, María Victoria Piñeiro, Luis Pazos y Sonia Boubeta, a quienes felicitó por la "insólita" proeza deportiva de conseguir para la Comunidad Autónoma un oro, una plata y un cuarto puesto, respectivamente.

Revilla destacó la "impresionante" efectividad de los deportistas de Astillero, al competir con cerca de 2.000 remeros de todo el mundo. "Un gran éxito", subrayó.

Además, el presidente se congratuló del triunfo del ocho de Astillero en el Descenso do Ribeiro, disputado ayer en Ourense y que cerró el Open de las Naciones, donde se impuso a selecciones "potentísimas" como Rusia o Rumanía. A su juicio, este hecho demuestra que la Sociedad de Remo Astillero "es algo más que el banco fijo" y cosecha buenos resultados en otras modalidades.

Por otro lado, Revilla se mostró orgulloso del trabajo "extraordinario" que realiza este club con la juventud, promocionando el deporte del remo desde la base con más de 100 deportistas en todas las especialidades y categorías. "Esto es lo que pretendemos desde el Gobierno, que el remo no sea sólo un remo de elite, sino que se fomente el deporte".

Asimismo, afirmó que el Ejecutivo está "encantado" de que las subvenciones que otorga tengan "rendimiento" y sirvan para proyectar, como en el caso de Astillero, la imagen de Cantabria por todo el mundo.

Revilla deseó éxitos a la entidad para la presente temporada, durante la cual participará nuevamente en Londres en la regata 'Head of de river', un "acontecimiento importantísimo" en el que ya debutaron el pasado año con un cuarto puesto entre 200 participantes, siendo la primera tripulación no inglesa en cruzar la meta.

Confió también en que Astillero logre regresar a la Liga ACT "como les corresponde", ya que, según dijo, fueron víctimas de una "auténtica canallada" e "injustamente" privados de competir con los mejores del Cantábrico.

Al encuentro de Revilla con los remeros asistieron también el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el presidente de Astillero, Francisco Javier Gárate, y el preparador de la trainera, José Manuel Francisco, entre otros.

Gárate agradeció el apoyo al remo del jefe del Ejecutivo, a quien definió como el "gran apostador" de este deporte, y aseguró que el futuro del mismo en la región "está garantizado". A su juicio, Astillero es un "pequeño ejemplo de trabajo bien hecho" dentro del remo de Cantabria, y confía que en los próximos años los éxitos sigan acompañando a los clubes cántabros.