La RFEDI lanza un programa de ayudas para preparar los Mundiales y apoyar a las esquiadoras y sub-21

May Peus, presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/10/2018 12:40:21CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha lanzado un programa extraordinario de ayudas para que los deportistas de nieve puedan preparar en mejores condiciones los Campeonatos del Mundo del próximo año e impulsar el deporte femenino y a los jóvenes menores de 21 años, informa en un comunicado.

La RFEDI distribuirá de "manera excepcional" durante este 2018 dichas ayudas, las cuales buscan "mejorar las condiciones de entrenamiento" de los deportistas españoles que participen en competiciones internacionales reconocidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El plazo de presentación de solicitudes termina el viernes 19 de octubre.

Esta iniciativa, de la que se beneficiarán más de 30 deportistas de todas las disciplinas, está pensada para la preparación de deportistas para los Campeonatos del Mundo de 2019 en modalidades olímpicas; incentivar los resultados deportivos de las jóvenes, "de capital importancia" para el plan estratégico de la RFEDI; y mejorar las condiciones de entrenamiento y desempeño de los sub-21 y menores.

"Los resultados históricos de las deportistas de invierno más laureadas, como Blanca Fernández Ochoa, María José Rienda, Carolina Ruiz o Queralt Castellet, han supuesto un estímulo definitivo para el crecimiento del deporte blanco en la ultima década. Por este motivo, desde la federación se considera vital la aparición de nuevas mujeres en el alto nivel, realidad que reforzaría la visibilidad y peso social de los deportes de invierno", comentó la RFEDI.

Su presidente, May Peus, se declaró "satisfecho" por este logro porque ahora el deportista "va a poder tener el apoyo adicional que necesita para cuestiones de excelencia que el propio deportista puede priorizar". "Estas cosas dan sentido a lo que hacemos, hacer llegar el apoyo directamente a los deportistas que lo merecen", indicó.

Los destinatarios de dichas ayudas son deportistas españoles que formen parte de un programa de entrenamiento anual supervisado por la RFEDI o por un centro de tecnificación (CETDI) reconocido por el CSD. El resto de deportistas deberán acreditar un programa de entrenamiento adecuado y, para ello, demostrar haber participado en un mínimo de 2 eventos internacionales FIS, IBU o IFSS.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo viernes 19 de octubre a las 14:00 h y deberán tramitarse a través de las federaciones autonómicas correspondientes a cada deportista aspirante.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por