28 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 18:56:29CET

Rodríguez Uribes reitera que TVE dará visibilidad al deporte femenino para reducir la brecha de género

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, saluda a la jugadora Marta Torrejón, del FC Barcelona, tras la final de la Supercopa de España contra la Real Sociedad en El Helmántico
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, saluda a la jugadora Marta Torrejón, del FC Barcelona, tras la final de la Supercopa de España contra la Real Sociedad en El Helmántico - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, reiteró que usará la televisión pública (TVE) para "visibilizar" el deporte femenino y reducir así la brecha de género en el deporte de elite y recordó que la futura Ley del Deporte recoge una mayor igualdad entre hombres y mujeres en aspectos como el reparto de premios.

Así se manifestó Rodríguez Uribes en su comparecencia en el Senado para responder a una pregunta formulada por la senadora del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Almudena Otaola acerca de la política que va a llevar a cabo el Gobierno para combatir la brecha de género en el deporte de élite practicado por mujeres.

En este sentido, Rodríguez Uribes recordó que su primer acto como ministro fue visitar la concentración de la selección femenina de baloncesto que iba a disputar el Preolímpico, así como acudió a la concentración de las campeonas de Europa de waterpolo, la final de la Supercopa de fútbol femenina en El Helmántico y anunció que el 8 de marzo, Día de la Mujer, estará en la Copa de la Reina de baloncesto.

Asimismo, el ministro de Cultura y Deporte admitió que la firma del primer Convenio Colectivo para el fútbol femenino español "es un primer paso insuficiente, pero necesario", y que la nueva Ley del Deporte "potenciará la excelencia de las mujeres" para que puedan desarrollar su carrera y tener el "trato justo que se merecen". "Sigamos juntos por este camino. Es importante que la televisión pública visibilice el deporte femenino como lo vamos a hacer", añadió.

Por su parte, la responsable del Grupo Parlamentario Vasco Almudena Otaola lamentó que la Ley del Deporte vigente "no responde a la realidad actual". "El deporte mantiene un funcionamiento antidemocrático y se discrima más a las mujeres. Los textos legales de poco valen si no se cumplen", subrayó Otaola.