Rugby.- Regis Sonnes: "Mi objetivo es poner en marcha a la selección para jugar el Mundial 2015"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 21:48

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de rugby, Regis Sonnes, declaró este jueves su intención de "poner en marcha" al combinado nacional durante los dos próximos años y así lograr la clasificación necesaria para jugar "el Mundial 2015", que se disputará en Inglaterra.

"Mi objetivo es poner en marcha a la selección durante el 2013 y 2014 para jugar el Mundial 2015, una ilusión. Este año jugaremos seis partidos importantes y quiero la victoria del 50 por ciento de ellos, es muy importante hacerlo para poder pensar en los dos próximos años", comentó el entrenador francés en la rueda de prensa de presentación de la temporada 2011/2012 de la selección española.

El 'XV del León' se enfrentará este sábado al conjunto francés de Biarritz, partido tras el cual se preparará para cerrar el año con un encuentro ante la selección uruguaya el 19 de noviembre. En el 2012, los de Sonnes jugarán el Campeonato de Europa ante Georgia y ante Ucrania el 11 y el 25 de febrero respectivamente, y ante Portugal y Rusia los días 17 y 24 de marzo.

El técnico galo confesó que espera que "la temporada sea buena", puesto que en el equipo hay "mucho nivel y calidad", y afirmó tener las "ideas claras" respecto al conjunto español. "Estoy trabajando en definir un equipo competitivo para este año, todavía hay cambios, hay muchos jugadores nuevos y necesito más. Busco la progresión del equipo y la precisión de los 24 jugadores", agregó Sonnes.

"Ya no estamos a tiempo para pruebas. Los partidos que vienen son muy importantes, pero yo no puedo controlar a los demás equipos, por lo que hay jugadores que no podrán jugar, como yo esperaba", comentó el técnico acerca de la situación de varios jugadores que no han podido eludir los compromisos de sus diferentes clubes.

Acerca del próximo partido de este sábado ante el Biarritz, Sonnes apuntó que será un encuentro de "nivel", en el que espera que su grupo pueda "demostrar sus posibilidades". "(Biarritz) Es un equipo interesante, aunque con algunas dificultades, nos enfrentaremos a ellos esperando ganar, igual que los próximos seis encuentros", advirtió.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, comentó, tras presentar la nueva equipación de las selecciones femenina y masculina, con novedosos tejidos creados por 'Canterbury', en azul marino y rojo, que la selección se encuentra "en un buen momento".

Contenido patrocinado