Rugby/Selección.- (Previa) España debe certificar mañana en Madrid un paso más hacia el Mundial de 2007

Los de Ged Glynn afrontan la vuelta ante la República Checa con 21 puntos de renta

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 17:02

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby recibe mañana en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid a la República Checa, en partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de la cuarta fase de la clasificación para el Mundial de Francia de 2007.

Los hombres de Ged Glynn no quisieron dejar suspense para este partido y se trajeron tras un gran partido una renta de 21 puntos al derrotar al combinado centroeuropeo por 12-33, con un efectivo Esteban Roqué.

Por ello, y al amparo de su público, España debe certificar su clasificación y dar el penúltimo paso para estar con los mejores del mundo. En caso de éxito, los españoles se cruzarían con Rumanía, vigente campeón de Europa, el 14 de octubre en Madrid, y Georgia, subcampeón de Europa, 28 de octubre en Tbilisi.

El campeón de este grupo logrará el pase directo al Mundial, mientras que el segundo clasificado pasaría a una nueva fase en la que tendría que jugarse la plaza del Mundial con el segundo del otro grupo, compuesto por Italia, Portugal o Rusia.

Para imponerse a los checos, más físicos, el seleccionador nacional ha decidido repetir la misma convocatoria que en la ida para confirmar su superioridad ante un equipo a priori superior, que ha disputado la última edición del Campeonato de Europa (VI Naciones B).

Contenido patrocinado