Sarai Gascón, María Delgado y Toni Ponce abren el medallero español en los Mundiales de Natación Paralímpica

Publicado 10/09/2019 0:02:24CET
La nadadora española Sarai Gascón
La nadadora española Sarai GascónJAVIER REGUEROS - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegación española presente en los Mundiales de Natación Paralímpica que se están disputando en Londres cerró el primer día de competición con tres medallas a cargo de Sarai Gascón, María Delgado y Toni Ponce.

España logró clasificar a más de una decena de sus nadadores para las finales de este lunes por la tarde, pero los éxitos se resistieron salvo para Gascón, Delgado y Ponce, los primeros triunfadores de un día que vivió también el retorno de Enhamed Enhamed y la participación de la veterana Teresa Perales.

Gascón no faltó a su cita con el podio, aunque no pudo defender su oro de hace dos años en México en los 100 metros libres de la clase S9 para discapacitados físicos, bajando un escalón del podio al finalizar con la plata con un tiempo de 1:02.90, a casi tres segundos de la vencedora, la australiana Sophie Pascoe, y con diez centésimas de ventaja sobre la tercera, la británica Tony Shaw. Nuria Marquès, subcampeona en 2017, sólo pudo ser séptima (1:05.17).

Por su parte, la jornada dejó también los bronces de María Delgado y Toni Ponce. La aragonesa, discapacitada visual, subió al mismo escalón del podio que en Rio 2016 en los 100 metros espalda S12 con un crono de 1:11.55 y a once centésimas de la plata, mientras que el barcelonés, discapacitado físico, logró el mismo resultado en los 100 braza SB5, donde no pudo defender su título ni su récord del mundo, ahora en poder del ruso Andrei Granichka con 1:27.15.

Además, el primer día de competición en el Centro Acuático de la capital inglesa trajo el retorno de Enhamed Enhamed a una gran cita internacional siete años después de dejar momentáneamente la natación precisamente tras los Juegos de Londres y en este escenario. El canario, discapacitado visual, fue quinto con un tiempo de 26.63 en los 50 libre S11, donde se colgó el bronce paralímpico en 2012.

Tampoco pudo subir al podio la veterana aragonesa Teresa Perales, la nadadora española paralímpica más laureada y que empezó la cita con un quinto puesto en los 100 libre de la clase S5 para discapacitadas físicas donde también defendía el oro de hace dos años.

Contador
Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por