La selección española femenina de waterpolo debuta con un contundente triunfo ante Grecia

Publicado 14/07/2019 13:09:36CET
La selección española femenina de waterpolo debuta en el Mundial con un contundente triunfo ante Grecia
La selección española femenina de waterpolo debuta en el Mundial con un contundente triunfo ante GreciaRFEN

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo ha debutado con una cómoda victoria ante Grecia (4-14) en los Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur), después de encarrilar el partido en el primer cuarto.

El 1-6 que lucía el marcador tras el primer periodo dio alas a las de Miki Oca, que empezaban a vengarse así del combinado que les eliminó en semifinales del Europeo de Barcelona 2018 -donde las españolas finalmente se colgaron el bronce y las helenas fueron plata-.

La gran defensa española, una Laura Ester excelsa y Ru Tarragó y Bea Ortiz como ejecutoras propiciaron uno de los mejores primeros cuartos para España. La superioridad española se confirmó antes del descanso, aunque Grecia lograba frenar un poco las embestidas rivales (3-8).

En el tercero, la vigente subcampeona del mundo siguió perforando la meta helena (0-3), dando el partido por cerrado a falta de un cuarto, que fue otro suplicio (1-3) para las jugadoras lideradas por Alexandra Asimaki.

Contador

Para leer más