La selección española de lacrosse debuta en el Europeo femenino con derrota ante Austria

Actualizado 18/07/2019 19:42:17 CET
Selena Hunter, durante un partido de la selección española de lacrosse.
Selena Hunter, durante un partido de la selección española de lacrosse. - AEL

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de lacrosse comenzó este pasado miércoles con una derrota por 16-4 ante Austria su andadura en el Campeonato de Europa femenino, que se está disputando en la localidad israelí de Netanya.

   El combinado nacional se adelantó en el marcador apenas empezado el partido por medio de la joven Teresa Burguera, pero a partir de ahí fueron las austriacas las que dominaron el resto del encuentro, llegando al descanso con un claro 8-1 a su favor.

   En la reanudación, el escenario no cambió demasiado y el equipo centroeuropeo continuó siendo superior a su rival y ampliando la distancia en el marcador hasta el 16-4 definitivo. Selena Hunter, Irene García y Catalina Burguera anotaron el resto de los goles de España, que, tras descansar este jueves, se medirá el viernes a Finlandia.

   República Checa y Suecia son los otros dos adversarios de la selección rojigualda en el Grupo C de este Campeonato de Europa, segundo que disputa el equipo de categoría absoluta, tras haber finalizado decimoséptimo y sin ganar ningún partido en el anterior de 2015.

   El lacrosse, un deporte que llegó a ser olímpico en 1904 y 1908 y de exhibición en las citas de 1928, 1932 y 1948, no cuenta aún con federación propia en España, por lo que no recibe ayudas, y organiza sus competiciones bajo la tutela de la Asociación Española de Lacrosse (AEL).

   Es un deporte de contacto cuyo origen se encuentra alrededor del año 1400 en las tribus indígenas del sur de Canadá y del norte de Estados Unidos. Es un juego rápido en el que los equipos tienen que meter gol en la portería contraria pasándose la bola de un 'stick' a otro por el aire.

"NUESTRO ATAQUE NO DEPENDE DE UNA O DOS CHICAS"

   La capitana de la selección española, Teresa Manero, recalcó después del debut "los puntos positivos que sacamos del partido para mejorar en cada juego, tanto en zona defensiva, medio campo y en ataque" de cara a los próximos compromisos.

   "Los goles han sido de diferentes jugadoras, por lo que tenemos un ataque fuerte que no depende de una o dos chicas. En la zona de medio campo, Austria ha tenido un juego muy rápido durante todo el partido, pero hemos sido capaces de frenarlas en numerosas ocasiones y mostrar mejoría en cuanto a nuestra agresividad", añadió Manero.

   "Finalmente, queremos destacar el trabajo en comunicación desde la portería y la labor de las jugadoras por mantener a las contrarias fuera del área de peligro. El equipo tiene ganas de luchar por la victoria en los siguientes enfrentamientos e implementar lo aprendido", concluyó.

Para leer más