La selección española quiere brillar en el Europeo por equipos de bádminton

Carolina Marín, antes de un entrenamiento.
Carolina Marín, antes de un entrenamiento. - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2020 23:23

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones femenina y masculina intentarán brillar y pelear por el podio en el Campeonato de Europa de bádminton por equipos, que da comienzo este martes en la localidad francesa de Liévin y donde estará presente Carolina Marín.

La onubense, actual campeona olímpica, liderará al combinado nacional en esta cita, donde intentará volver a sumar una medalla tras los terceros puestos de las dos últimas ediciones. La andaluza, que hace prácticamente un año sufría una grave lesión de rodilla de la que ya se ha recuperado, estará acompañada por Bea Corrales, Ania Setién, Lorena Uslé, Paula López, Manuela Díaz y Claudia Leal.

"Contamos con la mejor jugadora del mundo y esto ya es una carta muy a nuestro favor. Además, el resto de jugadoras son bastante experimentadas a nivel internacional, otras son jóvenes o van por primera vez pero estoy seguro que van a completar el grupo a la perfección", aseguró Carlos Longo, seleccionador nacional.

El equipo femenino partirá dentro del Grupo 7 junto a Noruega, Polonia, Escocia y Suecia, y el técnico es "optimista" respecto a las opciones, aunque advierte que al ser las cabezas de serie número siete en los teóricos cuartos de final tendrían "a priori un enfrentamiento duro" con países como Dinamarca, Francia o Rusia.

Además, este será el primer torneo para Bea Corrales "después de su larga recuperación de su lesión de rodilla", mientras que Clara Azurmendi se dio finalmente de baja tras forzar al máximo para llegar al evento. "Tengo plena confianza en nuestro equipo y estoy convencido de que alcanzaremos objetivos, pero hay que ser realistas de que quizás este año sea más complicado lograrlo", advirtió Longo.

Por su parte, el equipo masculino parte con menos presión y con el principal objetivo de superar por primera vez la fase de grupos y alcanzar los cuartos de final. "Nunca lo hemos conseguido, pero este año vamos como cabeza de serie y además nos ha tocado un buen grupo. No voy a decir que tenemos el pase asegurado, pero los equipos son asequibles", admitió el seleccionador sobre los primeros duelos del Grupo 9 ante Bulgaria, Croacia, Israel e Italia.

Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver seguirán siendo los estandartes del equipo, pero Carlos Longo también espera lo mejor e Álvaro Vázquez, que "está teniendo un buen rendimiento y tendrá un papel bastante relevante en las alineaciones". "Este torneo nos gusta y somos un equipo bastante potente porque sentimos mucho los colores. Este sentimiento junto con la calidad de nuestros jugadores puede ser imparable", avisó el técnico.