La selección femenina quiere hacer valer su superioridad ante Israel

Publicado 14/01/2020 18:11:08CET
La selección española femenina de waterpolo en el Campeonato de Europa
La selección española femenina de waterpolo en el Campeonato de Europa - RFEN

La selección femenina quiere hacer valer su superioridad ante Israel

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo se mide este miércoles a Israel en la tercera jornada del Grupo B del Campeonato de Europa que se está disputando en Budapest, jornada en la que deberían ganar con facilidad y continuar firme en su deseo de terminar como primera.

España ha ganado hasta el momento a Francia (6-15) y a Italia (10-16) y se mide ahora a una de las 'cenicientas' del grupo, una Israel que hasta el momento ha perdido sus dos partidos, contra los Países Bajos (22-3) y ante Francia (6-10).

Si las de Miki Oca cumplen los pronósticos, deberían superar con facilidad al conjunto hebreo y sumar su tercera victoria, lo que les permitiría seguir la estela del combinado 'orange', con quien se jugarían el liderato en el duelo de la última jornada.

De momento, ganar a Israel permitiría seguir por encima de Italia y Francia, que aparentemente serán las otras selecciones que pasen el corte, quedándose fuera Alemania, que tampoco ha ganado ningún partido, junto al combinado israelí. Estos dos próximos partidos le pueden servir al seleccionador para repartir esfuerzos de cara al duelo final contra las actuales campeonas.

Con los goles de Roser Tarragó ante Italia y de Anni Espar ante Francia, España está encontrando un buen juego, colectivo, que sumado al hecho de jugar sin presión les está llevando a hacer una buena aproximación a los partidos clave. Israel debe ser la siguiente 'víctima' en ese camino.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Ester (p), M.E. Sánchez (p); C.Espar, Bach, González, Crespí, A.Espar, Tarragó, Ortiz, Forca, Leitón, García y Peña.

ISRAEL: Peres (p), Geva (p); Sasover, Farkash, Bogachenko, Noy, Futorian, Strugo, Ben David, Tal, Mone, Hochberg y Regev.

--PABELLÓN: Duna Arena de Budapest.

--HORA: 13.00/Teledeporte.

Contador

Para leer más