Publicado 23/08/2019 10:20CET

Sergi Enrique se convierte en el jugador español con más internacionalidades

Sergi Enrique recibe una camiseta conmemorativa por su récord de 305 internacionalidades con la selección española de hockey sobre hierba
Sergi Enrique recibe una camiseta conmemorativa por su récord de 305 internacionalidades con la selección española de hockey sobre hierba - RFEH

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa catalán Sergi Enrique entró este jueves en la historia del hockey hierba español al convertirse, tras jugar ante los Países Bajos en el Europeo de Amberes (Bélgica), en el jugador español con más internacionalidades.

Enrique, jugador del Atltic, disputó en la semifinal continental su partido número 305, uno más que uno de las grandes figuras de este deporte a nivel nacional, Pol Amat. Su edad (32 años) hace prever que esta cifra aumentará considerablemente en el futuro para el defensa, que debutó el 28 de noviembre de 2004 ante la India.

En el palmarés del barcelonés sobresalen la medalla de plata olímpica en Pekín 2008, el primero de sus tres Juegos (Londres y Río de Janeiro), el bronce mundialista de 2006, el oro y la plata europea de 2005 y 2007, y un oro, una plata y dos bronces en los prestigiosos Trofeo de Campeones.