Publicado 26/03/2021 14:59CET

Siete jóvenes ajedrecistas con discapacidad visual se concentran en Benidorm del 27 al 31 de marzo

Archivo - Imagen de un participante en ajedrez durante el IV Encuentro Nacional Escuelas Deportivas ONCE
Archivo - Imagen de un participante en ajedrez durante el IV Encuentro Nacional Escuelas Deportivas ONCE - JAVIER BARBANCHO - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de siete jóvenes ajedrecistas ciegos o con discapacidad visual grave, pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), asistirán del 27 al 31 de marzo en Benidorm (Alicante), a una concentración para aprender nuevas técnicas para ser los futuros referentes de este deporte en España.

Según informó la ONCE, hasta la localidad alicantina se desplazarán los madrileños Miguel Arnedo y Diego Prieto; los tinerfeños Andrés Díaz e Izan Torrens; el catalán Adriá Climent; el leonés Aarón San Juan; y el murciano Juan de la Ossa, todos ellos acompañados por un adulto al ser menores de edad.

Pablo Martínez, técnico de la Federación, y el entrenador Federico Sotillo dirigirán este evento que se desarrollará bajo todas las estrictas medidas sanitarias y de higiene motivadas por la pandemia.

Esta es la primera concentración que realizan de forma física estos jóvenes jugadores tras la llegada de la pandemia. Hasta ahora, los torneos y cursos de perfeccionamiento han sido virtuales, algo que también les ha servido para no perder el contacto con este deporte tan inclusivo. En este caso, las mañanas estarán dedicadas a una parte más teórica y las tardes serán destinadas a su aplicación práctica sobre el tablero.

Contador