MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Ander Mirambell ascendió hasta la vigesimosegunda posición en la Copa del Mundo de Skeleton, celebrada en la pista de Calgary (Canadá), después de la disputa de la segunda manga de la competición.
El catalán ganó un puesto respecto a la primera manga gracias al abandono por lesión del neozelandés Ben Sandford en la segunda bajada y acabó a tan sólo 11 centésimas del 'Top-20', una puntuación que le hace ocupar la decimoséptima plaza en la general de la Copa del Mundo con 168 puntos tras dos carreras.
Sobre su participación en la pista canadiense, Mirambell cree que "la salida no estuvo mal". "Aunque fue allí donde cometí mi primer error, ya que tendría que haber hecho dos pasos más antes de subirme al trineo", apuntó.
Sin embargo, todo fue a la perfección hasta la curva 8, que tomó con mucha brusquedad, lo que produjo "que el trineo cogiese toda la curva derrapando", perdiendo así la punta de velocidad, un error que volvió a producirse en la curva 13 y que le acabó enviando contra la pared.
La máxima competición internacional se mueve la próxima semana a Estados Unidos, donde el trazado de Park City (Salt Lake City) recogerá el testigo de las pruebas canadienses. El español parte este viernes hacia este nuevo circuito, en el que entrenará de lunes a miércoles y competirá el próximo jueves 9 de diciembre.