Snowboard.- Queralt Castellet logra una histórica segunda plaza en la final de 'Halfpipe' de la Copa del Mundo

Actualizado 16/03/2008 20:49:17 CET

La española finaliza tercera en la general de la Copa del Mundo

VALMALENCO (ITALIA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'rider' española Queralt Castellet logró una histórica segunda plaza para nuestro país en la final de 'Halfpipe' de la Copa del Mundo de Snowboard disputada en la localidad italiana de Valmalenco.

En todas las pruebas de la Copa del Mundo ha estado en la final, y ha conseguido tres podios por lo que ha terminado tercera en el ranking general de 'Halfpipe' de La Copa del Mundo de Snowboard.

La deportista, de tan sólo 18 años, reconoció haberse sentido "incómoda" al inicio de la prueba porque "nevaba bastante", pero poco a poco fue sintiéndose mejor.

"En la primera ronda de la final he hecho una combinación de 5 y de 7, he tenido muy buena puntuación y me ha salido muy bien. Así que en la última, hemos probado un 5 y 9. Al final no ha salido, pero ha sido una ronda muy bonita", indicó.

Mientras que su entrenador, Daniel Fernández, explicó que había subido la intensidad de las acrobacias de su pupila hasta la final. "En la final hemos arriesgado, haciendo un truco de 900 grados, Queralt era la única chica que lo hacía en los entrenamientos. Pero en esta ocasión se ha caído, aunque hemos acertado con la estrategia. Ha hecho una excelente trabajo y hoy se ha visto recompensado", comentó.

Por otra parte, Eduardo Roldán, Presidente de la Real Federación Deportes de Invierno, se mostró muy satisfecho con los "magníficos resultados" de Queralt. "Son los mejores resultados que se consiguen en esta disciplina, tanto el segundo puesto en la final, como el tercero en el ranking general; pero no nos sorprende porque Queralt es una gran deportista y lo ha demostrado durante toda la temporada", explicó.

La próxima cita de Queralt será esta semana en el Campeonato Júnior que también se celebra en Italia, y al que llega "muy motivada". "Como va a ser el mismo 'pipe' voy a poder disfrutar más", aseguró Castellet.

May Peus

May Peus

Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Paula Fernández-Ochoa

Paula Fernández-Ochoa

Responsable de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Regino Hernández

Regino Hernández

Bronce en los JJOO de PyeongChang 2018

14/11/2019
Juan del Campo

Juan del Campo

Olímpico en PyeongChang 2018

14/11/2019

Patrocinado por