Susana Rodríguez: "No fui consciente de que con la portada de Time iba cambiar todo"

Susana Rodriguez, tri-athlete during the arrival red carpet at the "AS Sports Awards 2021" held at The Westin Palace Hotel on December 14, 2021, in Madrid, Spain.
 La paratriatleta española Susana Rodríguez durante la Gala de los Premios AS 2021- Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2021 10:36

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La triatleta española Susana Rodríguez celebró haber vivido un 2021 "muy bueno y completo" tras conseguir el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio y también confesó que no llegó a ser "consciente" de que las cosas le podían "cambiar" cuando fue portada de la revista 'Time' por su papel como médico durante la pandemia.

"Ha sido un año muy bueno y completo, a nivel deportivo el ganar en los Juegos es lo máximo con lo que uno puede soñar y vivirlo supera todo lo que hay en tu cabeza. Al final es como que en un año sale a relucir todo tras una vida dedicada al deporte. Ahora estoy con ganas de más, como siempre", expresó Rodríguez este martes a los medios a su llegada a la gala de los Premios AS:

La gallega confesó que es "consciente" de la repercusión que ha tenido tras ser portada de la revista 'Time'. "Es raro. Llevo mucho tiempo haciendo las mismas cosas y de repente, después de un año de pandemia y de estar trabajando para los Juegos, una revista de prestigio se fijó en mi historia y a partir de ahí no fui consciente de que todo iba a cambiar y cambió un poco", indicó.

"Espero que esto sea la muestra para que la gente joven que tenga sueños y cosas en su cabeza vea que muchas veces con el esfuerzo ganas muchas papeletas para poder lograrlas en tu vida", añadió la campeona paralímpica.

La española aseguró que la preparación para los Juegos fue "dura" por culpa de la pandemia, pero que "desde el primer momento" tuvo claro que su "mayor prioridad" era su trabajo como médico porque no se iban a celebrar la cita de Tokio.

"No me agobiaba que no hubiese porque lo primero era la salud de todos. Luego me diagnosticaron la cardiopatía que lo hizo todo más complicado, pero estaba rodeada de un equipo muy bueno y ellos se llevan esta medalla también porque de no haber sido por ellos no estaría aquí", subrayó.

En este sentido, se refirió a los aspectos de salud mental y celebró que una deportista de tanto renombre como Simone Biles hiciese "público" las complicaciones por la presión. "Yo misma no he sido consciente de que había aspectos en los que podía necesitar la ayuda de alguien y para mí fue clave ese 28 de agosto el hacer este tipo de trabajo con mi psicóloga. Por eso animo a cualquier persona que tenga cualquier circunstancia que la comparta con alguien porque no siempre tenemos los recursos para salir de los atolladeros", apuntó.