El exciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez participó en la colaboración de Technogym con la marca relojera de alta gama Panerai. - TECHNOGYM
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa de fitness, bienestar, deporte y salud Technogym y la marca relojera de alta gama Panerai han redefinido el concepto de wellness y colaboran en la preparación de los navegantes del Luna Rossa y otras embarcaciones que disputarán la próxima edición de la regata America's Cup en Barcelona en 2024.
Así se comprobó en el Wellness Challenge, llevado a cabo en la boutique de la empresa que ofrece un ecosistema compuesto por equipos de fitness inteligentes conectados, servicios digitales y contenidos de entrenamiento en Madrid, en colaboración con la relojera y con la participación, entre otros, del exciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez.
Uno de los aspectos destacados del evento fue la revelación de la estrecha colaboración entre Panerai y Technogym como proveedores oficiales del equipo Luna Rossa, así como de otras embarcaciones que competirán en aguas de Barcelona en la America's Cup, donde el Team New Zealand podría lograr su tercer triunfo consecutivo.
El departamento científico de Technogym ha trabajado para diseñar un programa de entrenamiento específico para el equipo Luna Rossa, utilizando soluciones Technogym de última generación, entre ellas la revolucionaria Technogym Ride.
Durante el Wellness Challenge, se explicó cómo se entrenan los tripulantes del Luna Rossa y Panerai exhibió su colección de relojes deportivos que reflejan la pasión por la aventura y el espíritu marítimo, en armonía con la tecnología de la Technogym Ride, la primera bicicleta con una pantalla de 22 pulgadas para una experiencia inmersiva de ciclismo indoor única.
Los barcos que compiten en la Copa América no tienen motor, se impulsan con la fuerza del viento, pero las maniobras que llevan a cabo los tripulantes requieren de una energía y fuerza descomunales que se obtienen con la tracción manual y las piernas de los 'cyclors' o 'ciclistas'.
La energía que generan los ciclistas se usa para subir y bajar los foils sobre los que se sustenta el barco para volar sobre el agua. Los requerimientos que deben tener estos ciclistas son prácticamente los de un campeón del Tour del Francia.
En su oferta de trabajo, el barco estadounidense American Magic, uno de los desafiantes favoritos a arrebatar la llamada 'Copa de las cien guineas' al Team New Zealand de Grant Dalton, pedía candidatos "que sean capaces de producir 450 vatios de potencia sostenida durante veinte minutos".