MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Campeonato de Europa de tenis de mesa que se celebra en la República Checa no comenzó con buenos resultados para la selecciones españolas, ya que la masculina sucumbió con Rumania y la femenina lo hizo ante Polonia.
La selección masculina perdió ante Rumanía por 3-1 aunque plantó cara en todo momento. Comenzó el encuentro Jesús Cantero que se vio superado con claridad por Adrian Crisan por 3-0. En el segundo, He Zhi Wen 'Juanito' rindió a un excelente nivel y empató el choque tras vencer por 2-3 a Constantin Cioti en un choque espectacular.
Más tarde, Marc Durán no pudo frenar el buen hacer de Adrian Dodean y perdió por 3-1. Por último, He Zhi Wen trató de volver a igualar el choque pero tras un duro enfrentamiento encajó una derrota por 3-2.
Por otro lado, la selección femenina tampoco sacó un buen resultado de su enfrentamiento frente a Polonia y perdió por un tanteo global de 3-1. En el primer partido, Zhu Fang peleó hasta el final por inaugurar el casillero pero perdió ante Qian Li por un ajustado 3-2.
Yanfei Shen entró en segundo lugar en liza. La jugadora del UCAM Cartagena superó con claridad a Natalia Partyka por 1-3 y puso el empate en el marcador. En los dos últimos encuentros, Galia Dvorak y Yanfei Shen perdieron sus partidos frente a Jie Xu y Rian Li por un idéntico 3-0.