BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El joven piloto Toni Bou formará parte durante las dos próximas temporadas del equipo Repsol-Montesa HRC, que apuesta por uno de los más firmes jóvenes valores para reforzar un equipo que ya cuenta con tres campeones del mundo como son Dougie Lampkin, Takahisa Fujinami y Laia Sanz.
Bou, que está a punto de cumplir 20 años, lleva una trayectoria brillante que hasta ahora había desarrollado en el equipo Beta y da el salto con el objetivo de "llegar a ser campeón del mundo", según explicó el piloto de la localidad barcelonesa de Piera.
"Mi objetivo es llegar a ser campeón del mundo y creo que formar parte del equipo Repsol-Montesa HRC es la mejor opción de futuro y el paso lógico para alcanzar esta meta", dijo, recordando que la Cota 4RT "es la moto que este año ha ganado más pruebas del Mundial".
Asimismo, destacó el hecho de tener como compañeros a pilotos "de la talla" de Lampkin y Fujinami, "de los que sin duda aprenderé muchísimo". "Procedo de un equipo con el que he vivido cinco años muy fructíferos, pero mi futuro está en Repsol-Montesa HRC", manifestó.
Bou ha sido campeón de España júnior, campeón de la Copa de Europa de 250 cc de promesas y campeón de Europa. El año pasado formó parte del equipo vencedor del Trial de las Naciones y fue subcampeón de España de trial indoor y quinto en el Mundial al aire libre.
En la actual temporada, Bou ha logrado sus primeras victorias en la máxima categoría, tanto en la modalidad indoor (tercero en el Campeonato del Mundo) como al aire libre, ocupando de nuevo la quinta plaza en la clasificación general del Mundial.