Triatlón.- Ainhoa Murua y Fernando Alarza, campeones de España

Ainhoa Murua y Fernando Alarza, campeones de España
WWW.TRIATLON.ORG
Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 19:42

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los triatletas nacionales Ainhoa Murua y Fernando Alarza se han proclamado este domingo Campeones de Espana de Triatlón en la categoría elite --disputada junto a la sub23--, en la ciudad gallega de Pontevedra, para dar término al campeonato que se ha desarrollado este fin de semana.

La reciente diploma olímpica en Londres, Ainhoa Murua, conquistó de nuevo el título español para hacer gala de su superioridad sobre el resto de participantes. Por detrás de ella entró Carolina Routier, lo que le vale para ser Campeona de España sub 23 --junto a Anna Godoy y Melina Alonso--, y la gallega Aída Valiño, bronce.

A pesar de que Carolina Routier destacó en el agua, estando siempre en los puestos de arriba, se vio superada posteriormente en las pruebas de bicicleta y a pie. En los 40 km de ciclismo, Aída Valiño logró la mejor marca del sector. Sin embargo, sería la guipuzcoana Ainhoa Murua quien, a falta de dos vueltas para concluir, rebasaría a ambas para llevarse el oro.

De este modo, Ainho Murua, cuarta en el Campeonato de Europa, revalida su título por segundo año consecutivo, tras el obtenido en Vigo en 2011. Mientras, en los clubes, el Cidade de Lugo Fluvial se ha llevado el triunfo. El segundo puesto ha recaído en el Triatlón Ferrol. y el tercero para el C.T. Diablillos de Rivas.

FERNANDO ALARZA VENCE CON NOYA AUSENTE.

En la categoría masculina, que se disputó después de la femenina y puso fin al campeonato, Fernando Alarza se proclamó nuevo campeón de España de Triatlón en categorías elite y sub23. La prueba estuvo marcada por la ausencia de Javier Gómez Noya, plata en Londres. El gallego no pudo revalidar su título por un esguince de segundo grado que sufrió en el calentamiento.

Francesc Godoy iba en cabeza al término de los 1.5 kilómetros de natación. No fue así sobre la bicicleta, cuando se formó un pelotón para la escapada. Sin embargo, Fernando Alarza, bronce europeo, vio recompensada su regularidad para hacerse con el oro. Bien es cierto que la carrera a pie del de Talavera de la Reina fue el punto de inflexión al obtener el mejor parcial.

En segundo lugar entró Iván Raña para dejar la tercera posición al joven Uxío Abuín. Éste último fue bronce en elite, y subcampeón en categoría sub23 (seguido de Rodrigo González). Por clubes, el podio fue: Triatlón Arcade Inforhouse de Santiago de Compostela, C.T. Diablillos de Rivas y C.D. Fasttriatlón; en categoría sub23: C.T. Diablillos de Rivas, Cidade de Lugo Fluvial y Ecosport Triatlón Alcobendas.