Triatlón.- Javier Gómez Noya, líder de la Copa del Mundo, asegura que aún no puede "cantar victoria"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 16:42

PEKIN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya se mostró entusiasmado tras su segunda prueba en Pekín que le permite hacerse con el liderato en la general de la Copa del Mundo aunque fue cauto sobre sus posibilidades de alzarse con el título.

"Aún no puedo cantar victoria pero tiene muy buena pinta. Lo tengo cerca", aseguró el joven gallego, que puede convertirse en el primer español en lograr el campeonato.

El flamante campeón nacional, que ocupaba la tercera plaza de la general antes de la prueba china, reconoció haberse visto favorecido por la mala actuación de algunos de sus rivales. "Estoy muy contento. He logrado un buen resultado en Pekín. Además de mi buena actuación de hoy, me ha beneficiado el mal día de Kahlefeldt y Kemper", explicó.

Así, desveló su táctica de carrera. "He ido controlando en los últimos kilómetros. Pese a que podía ganar la carrera, he preferido no volverme loco en la persecución de Belaubre. He preferido controlar pensando en la general de la Copa del Mundo. En las dos pruebas que restan, estando entre los 5 y 10 primeros puedo lograr el título. Pero hay que ser cautos porque una inoportuna caída o un pinchazo en ciclismo pueden fastidiarme el objetivo", comentó.

Además, el triatleta destacó lo mucho que le ha gustado el recorrido olímpico. "Me he encontrado muy a gusto en el circuito. Es muy rápido y se adapta muy bien a mis cualidades, con un pequeño repecho en ciclismo. Hoy hemos tenido suerte de que no hiciera mucho calor, pero en julio o agosto de 2008 hará más calor y eso puede marcar el desarrollo de la competición", explicó.

También quiso felicitar al vencedor. "Hoy tengo que felicitar a Belaubre. Ha sido el mejor, ha estado más fuerte que yo. Cuando me marché en solitario al inicio de la carrera a pie pensé que podría ganar, pero luego Belaubre me dio caza. Fuimos juntos un buen trecho pero Belaubre me atacó en una bajada y luego no pude seguirle. He notado el cambio de hora, no he tenido la misma chispa que tuve en Hamburgo hace dos semanas cuando gané", ha señalado Javier.

El líder de la BG Copa del Mundo prefiere preparar las dos últimas citas de la temporada con tranquilidad: "Ahora tendré unos días de recuperación,tengo que mantener este nivel de forma sin agobios. Prefiero entrenarme y no competir hasta Cancún. La temporada está siendo muy larga y hay que llegar a tope al final", concluyó.

Contenido patrocinado