MOOLOOLABA (AUSTRALIA), 26 (EUROPA PRESS)
Iván Raña y Ainhoa Murúa representarán mañana a España en la localidad australiana de Mooloolaba, escenario de la primera cita de la Copa del Mundo de Triatlón y en la que no estará por una lesión de cadera Javier Gómez Noya.
El ferrolano no se ha podido recuperar de las molestias y unas pruebas médicas en Brisbane (Australia) han desaconsejado su participación de cara a estar a punto para el primer evento del Campeonato del Mundo, que será en Sydney el 11 de abril.
Con ello, en categoría masculina, todas las opciones recaerán sobre Raña, que no compite a nivel internacional desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras haber estado en 2009 en las filas del equipo ciclista Xacobeo Galicia.
El campeón del mundo y de Europa de 2002 buscará empezar a recuperar opciones de cara a los Juegos de Londres 2012, y tendrá como principales rivales a los australianos Courtney Atkinson, ganador en Mooloolaba en 2009, pero que ha estado afectado por un virus estomacal, y Brad Kahlefeldt.
Por su parte, en categoría femenina, la guipuzcoana Ainhoa Murua tratará de estar con las mejores en un entorno que conoce muy bien ya que vive y entrena en Australia desde el pasado mes de septiembre.
La de Zarautz, de 31 años, tratará de estar con las mejores en una prueba sin una favorita clara y con la presencia de la canadiense Kirsten Sweetland, que defiende la victoria del año pasado, la estadounidense Laura Bennett, las británicas Liz Blatchford y Jodie Stimpson, la alemana Ricarda Lisk, la japonesa Kiyomi Niwata, y las neozelandesas Debbie Tanner y Nicky Samuels.
Todos los participantes recorrerán 1,5 kilómetros de natación en la playa de Mooloolaba, 40 de ciclismo (siete vueltas) y 10 de carrera a pie (cuatro).