MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El triatleta español Iván Raña reconoció tener "una ganas tremendas de estar bien en 'casa' en la cita de la Copa del Mundo de Madrid que tendrá lugar el próximo 4 de junio con la Casa Campo de la capital como escenario.
El gallego, que considera que el recorrido de Madrid le viene "bien", destacó que se encuentra en "buena forma" y que para la cita de la Copa del Mundo llegará en un buen momento, a pesar de ser consciente de que no será el mejor, ya que el objetivo del año está puesto en el Mundial que tendrá lugar a principios de septiembre en Lausana (Suiza).
"Es la primera carrera de puntos para los Juegos y hay gente que está deseando venir aquí. Habrá que contar con los suizos, americanos, seis o siete triatletas que pueden ganar la carrera", añadió sobre la prueba de Madrid en un encuentro mantenido hoy con la prensa.
Raña, campeón del Mundo y de Europa, destacó que para él es "muy importante saber que estoy corriendo bien en competición", después de un 2005 en el que pagó el 'pinchazo' que supusieron los Juegos Olímpicos de Atenas'04, donde no cumplió con sus expectativas de una medalla.
"Especialmente en el pie, que es lo que te da el nivel, estoy muy bien, aunque tengo que mejorar un poco la natación", indicó el gallego, séptimo hace unas semanas en la Copa del Mundo de Mazatlán (México) sin querer dar un puesto de podio a sus expectativas, en lo que sería el primer cajón español en la prueba masculina en Madrid.
ALFONSO: "LLEGAREMOS EN EL MEJOR ESTADO POSIBLE PARA EL 4 DE JUNIO".
Por su parte, el director técnico español, Andreu Alfonso, pidió "rebajar" un poco las expectativas de cara a la Copa del Mundo de Madrid, a pesar de que los triatletas españoles van a "llegar en el mejor estado posible para el 4 de junio, pero están preparando el Mundial".
"Están los dos para hacer podio (en referencia a Raña y Javier Gómez Noya), pero ganar es un cumulo de circunstancias. Tenemos dos chicos y dos chicas (Ana Burgos y Ainhoa Murua) con opciones de estar", manifestó, subrayando que puede haber "un podio en hombres y mujeres".
Y es que Andreu Alfonso, que apunta que para Madrid se va a llegar "bien, pero que se estará muy bien para el Mundial", cree que de cara a la cita del próximo 4 de junio "cualquier opción de carrera puede venir bien". "Madrid es una carrera especial donde siempre se llega en grupo", dijo.