MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La primera de las ocho jornadas de las que se componen las carreras de la temporada de verano en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela vivirán en la noche de este próximo jueves su jornada inaugural con las primeras cinco pruebas, que se disputarán en una de las apuestas más innovadoras dentro del ocio veraniego de la capital de España.
De este modo, el recinto hípico abrirá por vez primera sus instalaciones de madrugada, en el primero de los ocho jueves de junio --7, 14, 21, 28-- y julio --5, 12, 19, 26-- en que se disputarán este tipo de carreras nocturnas, cuya celebración no supondrá la desaparición de las carreras matutinas dominicales.
En lo que a las jornadas veraniegas de los jueves se refiere, los aficionados que acudan a La Zarzuela, además de evitar las altas temperaturas habituales durante el día, encontrarán una amplia gama de actividades ociosas como los 'pubs', la ambientación musical o los restaurantes.
Este jueves 7 de junio se disputarán las primeras cinco carreras sobre la pista de arena, en que participarán un total de 40 caballos. La organización habilitará la posibilidad de apostar a ganador, colocado, gemela, doble y trío.
Mientras, los tres últimos domingos de junio --10, 17 y 24-- se disputarán las últimas tres jornadas de la Temporada de Primavera, donde se repartirán el Gran Premio Claudio Carudel y el Gran Premio Ciudad de Madrid a modo de colofón.
Completando la actualidad del recinto que alberga las carreras de equinos más importantes de Madrid, la organización del Hipódromo ha llegado a un acuerdo con la ONG Infancia Sin Fronteras para recaudar fondos al objeto de prestar ayuda económica a los desplazados y afectados por el terremoto que asoló Haití.