MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy destinar algo más de 1,5 millones de euros destinados a financiar las convocatorias de ayudas a asociaciones deportivas madrileñas para laorganización y participación de sus actividades previstas, excluida la alta competición, así como para financiar las obras de reparación,mejora y conservación de las instalaciones deportivas, explicó el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.
Los criterios de adjudicación para las ayudas a actividadesdeportivas, para las que se destinan 1,2 millones de euros, están en función del gasto que destinan las asociaciones a la organización de actividades deportivas en modalidades reconocidas oficialmente; la participación de las asociaciones en competiciones oficiales, en modalidades reconocidas oficialmente; el presupuesto de las asociaciones; así como el número de miembros de aquellas que disponen de licencia federativa; y el mayor o menor gasto destinado a deporte femenino.
Por su parte, el criterio de adjudicación en la línea de ayudas para inversiones, a las que se destinarán 370.800 euros, será el mayor o menor volumen de la inversión que realizan las asociaciones deportivas, concediéndose más puntos a mayor volumen de inversión. Finalmente, las subvenciones para asociaciones deportivas se veincrementado en 700.000 euros, con una nueva convocatoria de ayudas aclubes deportivos para alta competición.
Igualmente, las ayudas destinadas a inversiones han aumentado en un 4,6% respecto a 2005, año en que se concedieron un total de 332 ayudas.