Varios.- La Escuela de Fútbol y Baloncesto del Real Madrid en Arroyo de la Luz abre el periodo de preinscripciones

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 15:03

CÁCERES, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Fútbol y Baloncesto del Real Madrid que se desarrollará en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz ha abierto este lunes el periodo de preinscripciones para aquellos niños y jóvenes de entre 5 y 17 años.

La Escuela que se pondrá en marcha mediante un convenio que se firmó entre la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, y que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de octubre.

En total se ofertan unas 100 plazas, aunque el aforo podría ampliarse dependiendo de la compatibilidad de horarios de entrenamientos de otras agrupaciones deportivas locales en las instalaciones del municipio.

Así lo ha señalado este lunes en una rueda de prensa ofrecida en Cáceres el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, quien ha destacado que desde que se hizo pública la información de que la Fundación del Real Madrid abriría una escuela en el municipio cacereño, "centenares de personas se han interesado desde diferentes lugares de la geografía extremeña".

A la escuela podrán apuntarse todos los interesados de la comunidad autónoma mediante un formulario que puede adquirirse tanto en el ayuntamiento del municipio, como a través de la página web www.arroyodelaluz.es, y las clases se dividirán en diferentes categorías, como prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Los alumnos asistirán a dos clases a la semana de entre una hora y media y dos horas de duración con una misión de educación en el deporte, así como en valores como la solidaridad, el compromiso o el respeto. Los participantes no entrarán en competiciones, pero sí tendrán la posibilidad de participar en el Campus Real Madrid que organiza la fundación en los meses de julio y agosto, así como en excursiones.

La dirección técnica de la escuela arroyana correrá a cargo de los ex jugadores del Real Madrid Rafael García Cortés y Antonio García Navajas, desde Madrid, aunque la fundación busca colaboradores en Extremadura.