MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Las Federaciones Deportivas españolas han pedido la creación de un grupo de trabajo conjunto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) para apoyar al Deporte federado y una modificación de la Ley de Mecenazgo para obtener beneficios fiscales con los que afrontar la crisis.
Éstas son dos de las conclusiones a las que se ha llegado tras la celebración, el 8 y 9 de mayo, de unas jornadas de debate sobre el futuro del deporte federado español en el Pabellón Goyeneche del COE en Madrid.
Asimismo, los responsables de las federaciones hablaron sobre la necesaria reforma del modelo jurídico actual de vínculo entre dichos organismos y los poderes públicos, y que se debe encontrar el equilibrio entre la autofinanciación y las aportaciones de las administraciones públicas por las actividades de interés general que llevan a cabo dichas federaciones.
Igualmente, se habló de la colaboración para la mejora de los mecanismos de comunicación en las federaciones deportivas y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, así como de la elaboración de contenidos atractivos para las televisiones y las plataformas de Internet.
Con estas jornadas, el COE, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pretendía contribuir "a la mejora de nuestro deporte, de nuestras instituciones y del modelo de deporte federado, desde una perspectiva de diálogo y de intercambio de opiniones y experiencias".