FNEID pide una reunión con el Secretario de Estado de Hacienda para que le informe de la posible subida del IVA

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 19:14

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha solicitado una reunión con el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, para que le informe de la posible subida del IVA reducido, del 8 al 18 por ciento, que podría ser aprobada en la reunión de este viernes del Consejo de Ministros.

FNEID recordó que en 2010, ante los primeros rumores de subida del IVA, presentó en la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, un informe realizado por 'Pricewaterhousecoopers' en el que pedía pasar del IVA reducido al superreducido.

"Recibimos contestación el día 8 de julio del 2010, en el sentido de la inviabilidad de dicha solicitud, basándose fundamentalmente en la situación económica "actual". No obstante el dialogo quedó abierto", indica en un comunicado la Federación de Empresarios.

Ahora, y ante los insistentes rumores de una inminente subida del IVA reducido, la presidenta de FNEID, Hortensia Vigil, ha solicitado una reunión con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, para que les exponga "claramente" las intenciones del Gobierno ante esta posible medida.

En dicha reunión, FNEID presentaría un informe elaborado por su gabinete jurídico con datos sobre la repercusión que esta medida produciría en las empresas del sector y lo entregaría formalmente por el Registro.

Asimismo, tienen previsto reunirse con el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, para presentarle el informe jurídico y solicitarle el apoyo de la patronal de los empresarios para que traslade igualmente al Gobierno la repercusión de esta medida y les apoye en su demanda.

También, FNEID ha mantenido conversaciones con partidos políticos, entre otros UPyD y CIU, para hacerle llegar su posición en este tema y solicitarle el apoyo para que esta subida no se haga efectiva, y con presidentes de Federaciones y Asociaciones empresariales que tienen el IVA reducido y también se verían afectados por la aplicación de esta medida económica y con las que podrían preparar acciones conjuntas.

FNEID, creada en 1957, representa a los empresarios que suman 16.000 instalaciones deportivas y cerca de 75.000 trabajadores en todo el territorio nacional, lo que supone el 1 por ciento del PIB español.