Varios.- La Generalitat asume la propiedad de todo el CAR de Sant Cugat y modernizará las instalaciones

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 18:59

BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Catalunya ha asumido la propiedad de todo el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès, después de formalizar la compra de unos terrenos por 10,36 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social, lo que le permitirá avanzar en la modernización de las instalaciones del complejo.

El secretario general del Deporte de la Generalitat, Manuel Ibern, en calidad de presidente del Consejo de Administración del CAR, y la directora provincial en Barcelona de la Tesorería General de la Seguridad Social, Maria Isabel Martínez, firmaron hoy la compraventa de los terrenos, según informó el Gobierno catalán.

La adquisición de esta parcela, de una superficie de 57.564 y un techo edificado de 27.244 metros cuadrados, que incluye las dos residencias para deportistas, el comedor, la cocina y los servicios médicos, convierte al Gobierno catalán en único propietario del CAR y le permitirá ejecutar el proyecto de modernización del complejo.

La Generalitat invertirá 2,8 millones de euros en las mejoras, de los cuales 2,2 millones se destinarán a la modernización de las habitaciones y otros espacios de la residencia de deportistas, y los 600.000 euros restantes, a diversas obras de remodelación en las instalaciones. Además, se impulsarán otros proyectos.

Además, el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, y el Gobierno catalán tienen prevista una inversión conjunta de 36 millones de euros para desarrollar los proyectos del Plan Director suscrito entre ambas partes para renovar las instalaciones. Un tercio, 12 millones, se invertirán en los próximos tres años.

Entre las actuaciones previstas, se construirá una piscina de 50 metros, una piscina de saltos y 10 salas para la práctica de la halterofilia, el taekwondo, el judo, la lucha, el tenis de mesa, el aeróbic, el badminton, la gimnasia artística, el boxeo, el salto de altura y el salto de trampolín, que costarán 26 millones de euros.

Para el secretario general del Deporte de la Generalitat, Manuel Ibern, la compra de los terrenos supone una jornada "histórica", ya que, "finalmente la Generalitat es propietaria de la totalidad del centro después de haberlo adquirido hace 20 años", lo que permitirá "tirar adelante los nuevos proyectos y mejorar la gestión".

Contenido patrocinado