Varios.- Más de 2.000 niños de equipos de deporte base llevarán en sus camisetas el logo del teléfono de emergencias 112

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 13:19

Con esta medida, la Consejería de Presidencia pretende divulgar este servicio y apoyar el deporte base

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 entidades deportivas de Cantabria y 169 equipos contarán este año con el patrocinio del teléfono de emergencias 112 del Gobierno regional. De esta medida se beneficiarán más de 2.000 niños (2.069) que forman parte de equipos de deporte base de la región, que llevarán en sus camisetas el logotipo de este servicio de atención de urgencias.

Con esta iniciativa, la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, de la que depende este servicio, pretende divulgar el telefóno de emergencias entre este colectivo y su entorno, concienciar a los niños sobre la correcta utilización del mismo, y apoyar al deporte base, según explicó hoy su titular, José Vicente Mediavilla.

Esta actuación supone una inversión económica de unos 12 euros por niño, alcanzando en total los 25.000 euros. Entre las entidades deportivas que recibirán las subvenciones se encuentran clubes, sociedades y asociaciones relacionadas con el fútbol, el remo, el atletismo, el voleibol, el balonmano, la natación y los bolos.

Entre las entidades figuran el Club de Balonmano Cantabria, la Asociación Deportiva La Salle, el Club de Voleibol Textil Santanderina, la Escuela de Atletismo Carbonilla, la Sociedad de Remo de Astillero, la Asociación Cultural Peña Lachicoria o el Atlético Perines.

Representantes de algunos estos colectivos, en concreto del Club Balonmano Cantabria, Pedro José Ruiz; de la Fundación Santander Deporte (FUSADE) y del Atlético Perines, que acompañaron al consejero en la rueda de prensa de presentación de estas ayudas, destacaron la importancia de las mismas para el deporte base, dadas las dificultades que éste tiene para conseguir recursos.

LLAMADAS RECIBIDAS

Según los datos aportados por Mediavilla, en el año 2004 el teléfono 112 recibió 321.000 llamadas, en el 2005 tuvo 396.000 y en lo que va de año 385.000, lo que supone un 15,2% más respecto al año anterior.

Aunque las cifras han ido en aumento, es necesario "insistir" en la divulgación de este servicio, según el consejero, de ahí que se lleven a cabo este iniciativas como la del deporte base, que constituye un "vehículo de expansión" sin precedentes. Recordó también que la Consejería tiene suscrito un acuerdo con el Club de Remo Ciudad de Santander por el que su trainera lleva, esta temporada y la próxima, el logotipo del 112, actuación que supone una inversión de unos 30.000 euros.

De las llamadas recibidas a lo largo de este año en el 112, más de 56.000 han dado lugar a la activación de operativos de emergencia y más de 20.000 han tenido carácter informativo. La mayor parte de las cuestiones son de tipo sanitario (8.819), seguidas de las relacionas con la seguridad ciudadana y los accidentes de tráfico y circulación.