MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La multinacional de material deportivo 'Nike' y 'Polar', empresa pionera y líder en la medición de la frecuencia cardíaca, han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento del 'Polar WearLink', una cinta que es compatible con la 'SportBand' y el 'iPod Sport Kit' de la marca estadounidense.
La cinta de frecuencia cardíaca se coloca alrededor del pecho y transmite, sin necesidad de cables, el número de pulsaciones al iPod y a la Sportband del atleta, lo que ayudará a los corredores a conocer la intensidad del trabajo en un ejercicio determinado y a mejorar considerablemente su entrenamiento.
La Polar WearLink permite conocer las pulsaciones por minuto en tiempo real e, incluso, recibir información hablada en el iPod, con la variación de las pulsaciones durante la práctica del ejercicio físico. Finalizado el entrenamiento, la información se puede transferir a la web 'www.nikeplus.com', desde la que los runners pueden realizar un seguimiento del entrenamiento.
Polar WearLink+, que está disponible desde este mes de junio en Estados Unidos, Canadá y gran parte de la Unión Europea, es compatible con la quinta generación del iPod nano y con el Nike+ iPod Sport Kit. La cinta, cuya batería es reemplazable, está realizada con una tela suave al tacto y que puede lavarse a máquina.