Varios.- PSOE e IU creen que la dimisión del director general de Deportes del Ayuntamiento "era la única salida posible"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:55

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid aseguraron hoy que la dimisión del director general de Deportes, Roberto Sanz Pinacho, tras el incidente que protagonizó el pasado sábado al saltarse un semáforo y casi arrollar a un coche de la Policía Municipal cuando conducía su turismo en estado de embriaguez, "era la única salida posible al ser incompatible su comportamiento con el cargo público que desempeña".

El portavoz adjunto socialista, Óscar Iglesias, señaló que la actitud del funcionario del Ayuntamiento "es incompatible con el ejercicio del puesto que cubre", que, a su juicio, "tiene que dar ejemplo a la ciudadanía y no intentar usar su puesto y amistades para que no le sancionen".

En declaraciones a Europa Press, y tras precisar que el PSOE prefería un cese y no la dimisión, Iglesias exigió a Ruiz-Gallardón que utilice "siempre la misma vara de medir" con todos los cargos públicos, y le reiteró el cese tanto del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, como del inspector jefe de la Policía Municipal, José Luis Morcillo.

En este sentido, añadió que en el caso de Pinacho se da la circunstancia de que su trabajo tiene que ver con el deporte, "cuyos valores de tolerancia y compañerismo parece desconocer y que desde luego en esta ocasión no ha puesto en práctica".

Finalmente, Iglesias felicitó a los agentes que intervinieron en el caso "por su profesionalidad y por no dejarse coartar ni coaccionar por las veladas amenazas del director general de Deportes del Gobierno de Ruiz-Gallardón".

DISCULPAS DE GALLARDÓN.

Por su parte, IU calificó la dimisión de Sanz Pinacho como "la única salida posible tras el grave incidente en el que se vio envuelto", ya que, a su juicio, "es totalmente incompatible con la representación del deporte madrileño", y exigió a Ruiz-Gallardón "disculpas públicas".

"Este hecho, ya de por sí grave, lo es aún más cuando se es responsable de una actividad vinculada a importantes valores para la infancia y para la juventud que están en las antípodas de los demostrados por el señor Pinacho con su actitud", criticó IU. Además, consideró que la actuación de los policías fue la "correcta en todo momento".