MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
La exnadadora de sincronizada Raquel Corral, plata en Pekín 2008, y el portero internacional de balonmano José Javier Hombrados, bronce en Atlanta '96 y Pekín 2008, junto con el exjudoca Oscar Peña, tres veces olímpico, han participado este miércoles en la segunda jornada del ciclo 'Londres 2012' organizado por la Fundación Madrid Olímpico.
El ciclo, que comenzó la semana pasada en la Universidad Europea de Madrid con el atleta Chema Martínez y la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, celebró la segunda jornada en la Universidad de Alfonso X el Sabio.
Raquel Corral, actualmente trabajando en la Fundación Madrid Olímpico, pronunció la conferencia 'Una vida en el agua', en la que hizo un repaso de sus 25 años en la natación sincronizada, los éxitos y los sinsabores de los duros días de entrenamiento, "donde no siempre las cosas salen bien".
Oscar Peñas, quinto en los Juegos de Atenas, habló del 'Descubrimiento y gestión del talento deportivo', mientras que José Javier Hombrados, quien en Londres 2012 defenderá la portería de la selección española de balonmano por cuarta vez en unos Juegos, lo hizo sobre el 'liderazgo en el deporte de élite'.
Por su parte, la jornada la ha cerrado María Teresa Lara, la doctora que desde hace ocho años dirige el Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid, con su charla sobre 'Protocolos de control médico en deportistas de élite'.
El próximo 23 de mayo la Universidad Camilo José Cela celebrará la tercera jornada del ciclo, en la que participarán el tirador José Luis Abajo 'Pirri', bronce en Pekín, quién hablará sobre 'El legado olímpico en los deportes minoritarios'; Carlos Velasco Carballo, árbitro Internacional de fútbol, la judoca Cecilia Blanco, clasificada para Londres, y el psicólogo y gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, Claudio Gómez, que hablará de la 'Psicología en el deporte de alta competición'.
Con estas jornadas, la Fundación Madrid Olímpico, con una base de datos de 2.500 deportistas, cumple con una de las responsabilidades desde su constitución, que es la de promover charlas y conferencias para transmitir los valores del deporte.