Varios.- Río de Janeiro, sede de los Premios Laureus (2013 y 2014) y capital del deporte en los próximos años

Premios Laureus
ANDREW REDINGTON
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 20:09

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Río de Janeiro será la sede en 2013 y 2014 donde se entreguen los Premios Laureus 'World Sports', que premian a los mejores deportistas del año por sus méritos, por lo que la ciudad brasileña se consolida como la capital del deporte en los próximos años al sumar este evento a la celebración del Mundial de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Sérgio Cabral, gobernador del estado de Río, y Edwin Moses, presidente de la Academia Laureus 'World Sports', anunciaron este sábado en la Casa de Brasil la noticia sobre los premios más prestigiosos del deporte. La Casa de Brasil, base oficial del equipo paralímpico brasileño y sus funcionarios, también reunió al presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, y a Marcia Lins, Secretaria del Estado para el deporte y el ocio.

El estadounidense Edwin Moses está encantado con la elección de Río de Janeiro como sede. "Sé que el deporte es una pasión para todos en Brasil y es genial para los Laureus que seamos capaces de ir a Río y ser parte de las celebraciones", dijo después de mostrarse "encantado" con la elección de Río, una de las "ciudades más interesantes de la Tierra", y "capital del deporte" en los próximos años.

Por su parte, Sérgio Cabral, no ocultó el "orgullo" de recibir unos "premios extraordinarios". Aprovechó para destacar que la entrega "se llevará a cabo por primera vez en el hemisferio sur", aunque prefirió ensalzar otros aspectos más sociales del deporte. "Este programa va más allá del ámbito deportivo y se convierte en una gran herramienta para la inclusión social. Con ese pensamiento en mente, hemos creado el programa de Río 2016, que está presente en 74 ciudades de nuestro estado y con el que se han beneficiado más de 230.000 niños, niñas y adolescentes", dijo.

Los premios, que llegan a lugar que vio nacer el deporte y la cultura brasileña, seleccionan a sus ganadores a través del consenso de los 46 miembros de jurado. Todos ellos son leyendas vivas de diferentes disciplinas deportivas como Sebastian Coe, Franz Beckenbauer, Boris Becker, Tony Hawk o el propio Edwin Moses, medalla de oro de los JJOO de Montreal 76 y Los Ángeles 84 en 400 metros vallas.

La ceremonia de los premios, uno de los eventos televisivos más difundidos, ya reconoció sus méritos en ediciones anteriores a deportistas como Rafael Nadal, Pelé, Oscar Pistorius o Zinedine Zidane. Para los próximos años la entrega de premios se celebrará Teatro Municipal de Río, que albergó recientemente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20. También jugarán un papel importante las playas, el Sambódromo y el Maracaná.

EL LADO MÁS HUMANO DEL DEPORTE.

Los premios, fundados por los socios Daimler y Richemont bajo el apoyo de Mercedes-Benz y IWC Schaffhausen, destinan sus beneficios al apoyo de la Fundación Laureus 'Sport for Good', que apoya más de 100 proyectos deportivos en todo el mundo.

Además, los miembros de la Academia, actúan como embajadores para utilizar el deporte como medio de combate de algunos de los mayores desafíos sociales del momento. Entre ellos destacan la delincuencia juvenil, la discriminación o el VIH y otros problemas de salud. Desde que iniciara su andadura, la Academia Laureus ha recaudado 55 millones de euros para apoyar diferentes proyectos.