MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 45 equipos tomarán la salida en la vigésimo primera edición de la Pirena Advance, que se disputará del 23 de enero al 5 de febrero de 2011, según ha confirmado la organización de la carrera al cierre de las inscripciones.
Serán 31 trineos, cinco de ellos con perros nórdicos, y 11 'skijorers'. De todos ellos, 13 serán debutantes. Con respecto a las nacionalidades, habrá 19 participantes españoles, nueve alemanes, cinco suizos, cuatro checos y un representante polaco, un holandés, un finlandés, un francés y un eslovaco.
Además, la carrera contará con los vencedores de las dos últimas ediciones el alemán Tom Andres (2010) y el navarro Iker Ozcoidi, que vivirán una gran batalla por el triunfo final. Con respecto al resto de españoles, repetirá participación el madrileño Agustín González, 'musher' con discapacidad, que de nuevo contará con el apoyo del cántabro Jorge Ruiz.
En total, 33 hombres y 9 mujeres que tendrán que superar 14 etapas por los Pirineos aragonés, francés, andorrano y catalán. La actividad empezará el sábado 22 de enero con la presentación oficial de los equipos y control veterinario en Zaragoza, mientras que el domingo 23 ya se hará la primera etapa (La Partacua-Nieve de Aragón) de 26 kilómetros.
Pirena Advance 2011 cerrará edición el 5 de febrero en la estación gerundense de La Molina, con la última etapa y la gran fiesta final con la ceremonia de entrega de premios.
En esta edición, Pirena estrena también nuevo nombre, ya que oficialmente pasa a denominarse Pirena Advance. Una decisión tomada por el apoyo explícito que Advance, patrocinador principal, ha concedido en las últimas ediciones a esta clásica travesía.
Otra de las novedades de esta edición es la puesta en marcha de una nueva página web 'www.pirena.com' para seguir el día a día de la carrera: Itinerario, resultados, fotografías, noticias, consejos para cuidar de los perros, etc.