Vela/America's Cup.- ACM invierte más de 3 millones de euros en la oferta lúdica

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 17:52

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa que organiza la 32 edición de la America's Cup, ACM, tiene previsto invertir más de 3 millones de euros en la oferta lúdica que presentará durante la disputa de la competición que arrancará el próximo 16 de abril y concluirá el 7 de julio.

Entre las oferta lúdico festivas destaca la programación de conciertos que se ofrecerá en las instalaciones del Port America's, con precios reducidos, y entre los que se podrá ver entre otros a Efecto Mariposa, Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno, Joe Cocker o Paco de Lucía, entre otros. Los conciertos serán en un recinto para 8.000 personas y se darán los fines de semana durante todo el tiempo que dure la competición.

Además, como gran novedad se colocará un globo aerostático con una capacidad para 30 personas, el primero que se podrá ver en España de estas características, que subirá a los espectadores a una altura de 150 metros durante ocho minutos, con un precio entre 6 y 10 euros.

ACM también ha cuidado el transporte interno por el recinto del puerto y habrá a disposición de los visitantes, de forma gratuita tres Aquabús que servirá para trasladar a los espectadores de una parte a otra del puerto y cuatro trenes eléctricos que recorrerán las instalaciones en tres líneas diferentes.

Además, la organización contará con una exposición de ocho barcos de Clase América que han competido en los Actos disputados en los últimos tres años y entre los que ya se puede ver una embarcación del Desafío Español y otra del Victory sueco.

ACM mantiene las dos pantallas gigantes para seguir la regata en distintas partes del puerto, una con comentarios en inglés y la otra con comentarios en valenciano y en español. Habrá juegos infantiles tematizados con la regata, una piscina con barcos radiodirigidos, la exposición de los trofeos y la exposición "No hay segundo" que tendrá novedades. Además aumentará la oferta de restauración y bares tanto en el Park Norte como en el Park Sur.

Los organizadores han diseñado un espacio desde el cual se podrá seguir en directo la realización televisiva de la competición y al mismo tiempo, cada espectador podrá hacer su realización particular e incluso una noticia televisiva que podrá 'colgar' en Internet.

EL 1 DE ABRIL, EL 'DESTAPE' DE LOS BARCOS.

ACM ha puesto como fecha inaugural de la temporada el 1 de abril en el que todos los barcos que compitan tendrá que 'destaparse' y no podrán utilizar los faldones que llevaban hasta el momento en la quilla y el bulbo.

El 14 de abril tendrá lugar el desfile oficial de todos los equipos por el canal con una espectáculo lleno de luminosidad y música. Dos días después comenzará la Copa Louis Vuitton. Para el 23 de junio está previsto que haya un espectáculo aéreo que dé inicio a los 'match-race' de la propia America's Cup en la que Alinghi defenderá su título.