VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El catamarán gigante Alinghi 5, presentado hace algunas semanas, ha sido transportado en helicóptero desde el lago Lemán hasta Génova, donde continuarán las pruebas y entrenamientos con el barco hacia la 33ª America's Cup
Cientos de personas se congregaron en Le Bouveret para despedir a Alinghi 5 cuando el helicóptero Mil Mi 26 recogía a las 9.15 horas al catamarán desde el lago Lemán, destino a Génova, Italia, para el comenzar el próximo capítulo del entrenamiento del Defensor hacia la 33ª America's Cup.
El mástil y barco recorrieron en el vuelo 270 kilómetros por el valle del Ródano y a través del paso Gran San Bernardo hacia Italia, donde el helicóptero Mil Mi 26, el más grande del mundo, depositó a Alinghi 5 para repostar en Biella, Italia, antes de emprender el camino hacia Génova, adonde llegó a las 14.30 horas.
El equipo suizo ha completado varias semanas de pruebas en aguas del lago Lemán y seguirá con la preparación en Génova antes de viajar a Ras al Jaima, Emiratos Árabes Unidos, sede de la próxima America's Cup.
"Nuestra estancia en Suiza ha sido fantástica, el apoyo del público tremendo y hemos llevado a cabo con éxito las primeras pruebas en el lago", dijo el patrón de Alinghi, Brad Butterworth. "En Génova, con más espacio para navegar, podremos entrenar en Alinghi 5 durante muchas horas en una sola dirección e intentar así optimizar el barco para el tipo de regatas del Deed of Gift: 20 millas en ceñida y 20 en empopada", indicó el patrón.
Por su parte, el coordinador del equipo de diseño, Grant Simmer, destacó el buen comportamiento del público italiano, que siempre ha sido "apasionado de la America's Cup" y cree que "éste es el momento oportuno para ir a Génova, ya que se trata del puerto más cercano a Villeneuve, en Suiza".