Vela.- Anna Corbella y Dee Caffari formarán el primer equipo femenino que afronte la 'Barcelona World Race 2010'

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 12:48

Corbella: "Es un reto ser el único equipo femenino y competir en igualdad, demostrando en el mar que no hay diferencias de sexo"

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La regatista británica Dee Caffari y la española Anna Corbella formalizaron su inscripción como el equipo 'GAES' para participar en la próxima edición de la 'Barcelona World Race', que saldrá desde la Ciudad Condal el próximo 31 de diciembre.

Ambas navegantes, que configuran el primer equipo femenino que afronta una vuelta al mundo a dos y sin escalas, ya iniciaron su plan de entrenamiento y tienen previsto navegar a bordo del ex 'Aviva', el barco con el que Caffari completó la pasada edición de la Vendée Globe.

El barco es un diseño del gabinete Owen Clarke Design, construido en los astilleros neozelandeses Hakes Marine, donde fue botado en enero de 2008 y que cuenta con un gran potencial, con el que, además de la Vendée Globe 2008/09, la británica participó en la Artemis Transat 2008 y en la Transat Jacques Vabre 2009.

La regatista española Anna Corbella, que ha formado parte del equipo preolímpico en dos ocasiones, encara con ganas e ilusión esta aventura. "Es la primera vez que participo en una regata de vuelta al mundo, por lo que tengo muchas ganas de afrontar este reto. Un proyecto que seguro sale bien, ya que hemos puesto mucha ilusión", subrayó.

"Para Dee y para mí, es un gran reto ser el único equipo femenino y, por tanto competir en igualdad, demostrando en medio del mar, en condiciones extremas, que no hay diferencias de sexo. Somos un equipo fuerte y bueno", recalcó la catalana, consciente de la exigencia de esta regata oceánica.

Por su parte, la británica Dee Caffari, que afronta su tercera vuelta al mundo, pero en una modalidad diferente, califica de "emoción muy grande" el poder estar en la salida de la Barcelona World Race.

El director general y consejero Delegado de Gaes, Antonio Gassó, asegura, por su parte, que el patrocinio de un equipo tripulado únicamente por mujeres "supone un paso más en la vinculación de la compañía al mundo del deporte". "Reforzamos algunos de nuestros valores como el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo", reconoció.