Actualizado 14/05/2012 22:46 CET

Barreiros y Sarmiento ascienden hasta la séptima plaza en el Mundial de 470

Onán Barreiros Y Aarón Sarmiento
NEUS JORDI/RFEV

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El dúo Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se situaron en la séptima plaza en el Mundial de 470, que se está celebrando en Barcelona y en cuya categoría femenina, Tara Pacheco y Berta Betanzos también ascendieron puestos en la general, mientras que en la clase Finn, Rafa Trujillo también mejoró.

Así, tras una primera jornada complicada en aguas de la Ciudad Condal, aparecieron los vientos fuertes, y con ellos la mejoría de las tripulaciones olímpicas españolas, sobre todo de Barreiros y Sarmiento, que rayaron a gran nivel y firmaron un segundo, un quinto y un segundo, lo que dejó al tándem grancanario a ocho puntos del podio.

Por su parte, las actuales campeonas, Pacheco y Betanzos, volvieron a pelear con las mejores y realizaron un cuarto y un segundo en las dos primeras regatas pese a los problemas de las cántabras, aquejada de una gastroenteritis. Sin embargo, en la tercera manga colisionaron con la embarcación de Malasia, provocando la caída de Betanzos y que el barco volcase, por lo que se tuvieron que penalizar con dos vueltas, finalizando en la decimoquinta plaza, lo que les retrasó en su escalada a la espera del descarte.

Además, en el Mundial de Finn, que se está celebrando en la localidad inglesa de Falmouth, Rafa Trujillo libró con vientos medios con continuos cambios de dirección e intensidad, que están provocando bastantes pinchazos entre los regatistas habituales en la zona noble de la tabla.

El andaluz fue uno de los damnificados en la primera manga, al concluir en la decimoquinta plaza, pero se recuperó en la siguiente terminando quinto. Estos resultados le hacen ascender hasta la vigésimo plaza, a falta aún de la introducción del descarte.

CEBRIÁN Y LAS REYES COMIENZAN LA PUGNA OLÍMPICA EN LASER RADIAL.

Además, este martes, en aguas de Boltenhagen (Alemania), dará comienzo el Mundial de Laser Radial, con la participación de la tinerfeña Alicia Cebrián y las hermanas murcianas Fátima y Lucía Reyes se juegan el primer asalto de los dos que decidirán cuál será la representante española en Londres 2012.

La primera cita selectiva para los Juegos de este verano en esta clase se desarrolla hasta el próximo domingo. Seis jornadas de competición en que las aspirantes al billete olímpico lo darán todo para llegar a la segunda y última regata de selección, la Sail for Gold de junio, con la mayor ventaja frente a las compañeras de equipo y ahora forzosas rivales en la carrera olímpica.

La tinerfeña Alicia Cebrián, bronce en el Europeo del año pasado, llega al Mundial con la moral muy alta, tras haber ganado el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Palma y haber sido decimotercera en la Semana Olímpica Francesa, por delante de las regatistas de Cartagena, que llegaron a Boltenhagen el pasado jueves tras dos días de viaje en coche y que tienen "ganas de darlo todo para poder conseguir los objetivos".

Hay dos pruebas programadas por día en este campeonato que reúne a hasta 136 regatistas. De martes a jueves se disputarán las series de clasificación, y de viernes a domingo las rondas finales, con la flota dividida en los grupos oro, plata y bronce según la clasificación de los tres primeros días.