Termina el Mundial de Láser Radial, con sólo seis regatas celebradas
LA HAYA (HOLANDA), 14 (EUROPA PRESS)
Los regatistas españoles no tuvieron una buena jornada en el tercer día del Campeonato del Mundo de 470, que se celebra hasta el próximo domingo en la localidad holandesa de La Haya, ya que la mejor posición fue la cuarta de Marina Gallego y Julia Rita, mientras que el Mundial de Láser Radial terminó sin poder navegar por la falta de viento en las aguas escocesas de Largs.
Las baleares Marina Gallego y Julia Rita siguen siendo las españolas mejor clasificadas en la tabla general del Mundial de 470 gracias a un cuarto y un vigésimo segundo puesto, con lo que a falta de la introducción del descarte marchan décimo cuartas.
La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han sido hoy mejores, con un décimo tercero y un cuarto que les hace escalar once puestos de golpe en la general provisional, para colocarse décimo octavas.
En cuanto a los hombres, los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos han sumado un décimo séptimo y un sexto, lo que les sitúa en la vigésimo segunda posición con la introducción ya de un descarte. Cuatro puestos más atrás y con sólo tres puntos más se han colocado los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias).
FINAL DEL MUNDIAL DE LÁSER RADIAL
En la sexta y última jornada de competición del Campeonato del Mundo de Láser Radial, en aguas de la localidad escocesa de Largs, no se ha podido competir debido a la llegada de fuertes vientos, de 18 nudos de media y con puntas de 35.
Con sólo seis mangas celebradas (cinco de clasificación y una de series finales), la mejor española ha sido la grancanaria Susana Romero, que ha quedado en la décimo séptima posición. La murciana Fátima Reyes ha finalizado la vigésimo cuarta, un puesto por delante de la tinerfeña Alicia Cebrián.
Por último, ha cerrado la flota española en el Mundial Lucía Reyes, en la trigésima posición de una tabla compuesta por 118 regatistas de 35 naciones.