Vela.- Iker Martínez y Xabi Fernández, "encantados" por su nominación a 'Mejores regatistas del mundo' por la ISAF

Iker Martínez Y Xabi Fernández
MARÍA MUÍÑA/TEAM TELEFONICA
Actualizado 07/11/2011 11:39:38 CET

Afrontan su tercera designación, que esperan que sea la definitiva y seguir así los pasos de Paz-Echávarri, Zabell y Manchón "Nosotros seguimos sin parar y si nos lo reconocen estaremos supercontentos"

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández se han mostrado "encantados" con la posibilidad de que puedan ser designados como los 'Mejores regatistas del año', galardón que otorga la ISAF y que se entregarán este martes en San Juan (Puerto Rico).

"Es la tercera vez que estamos nominados y ya veremos si a la tercera va la vencida. No pensamos mucho en este premio, nosotros a lo nuestro, la verdad, pero sí que ha sido un año muy bonito para nosotros", confesaba Xabi Fernández, en declaraciones a Europa Press.

Y es que el tandem español cuajó un año redondo. "Hemos ganado el Mundial de 49er, fuimos segundos en la Preolímpica y también terminamos segundos en el estreno de la 'Barcelona World Race' y ahora estamos liderando este proyecto para la VOR. Nosotros seguimos sin parar y si nos lo reconocen estaremos supercontentos", recalcaba el de Guipúzcoa.

Un premio que les puede llegar a Iker y Xabi mientras están navegando en el 'Telefónica', rumbo a Ciudad del Cabo, en la primera etapa larga de la Vuelta al Mundo con escalas.

"Sería estupendo y nos encantaría. Obviamente, es muy difícil porque hay regatistas muy buenos, pero, como es sobre lo que has hecho, si nos lo dan sería muy bonito. A nosotros nos encantaría, ojalá sea así, hicimos todo lo posible para ganarlo", afirma el patrón español a Europa Press.

Dos medallas olímpicas, tres títulos mundiales y otros tantos Europeos, además de grandes triunfos en vela oceánica como la plata de la 'Barcelona World Race' marcan un palmarés que deja patente la versatilidad de estos regatistas, que han llegado a convertirse en la tripulación más laureada del panorama nacional.

De imponerse en la votación final, el tandem vasco se convertiría en la cuarta tripulación española en hacerse con este galardón, siguiendo la estela de la windsurfista Blanca Manchón, que logró este premio el año pasado, y de la doble campeona olímpica de 470, Theresa Zabell (Barcelona 1992 y Atlanta 1996) que lo ganó en el año 1994 y de los campeones olímpicos de la clase Tornado Fernando Echávarri y Antón Paz, que recibieron este mismo premio en categoría masculina en 2005.

Entre el resto de nominados al 'ISAF Rolex World Sailor of the Year' se encuentran el británico Ben Ainslie, el italiano Lorenzo Bressani, el estadounidense Rob Douglas y el australiano Nathan Outteridge.

Además, en la categoría femenina están nominadas la estadounidense Anna Tunnicliffe, la arubeña Sarah-Quita Offringa y las inglesas Dee Caffari y Alexandra Rickham, que lucharán por suceder en el palmarés a Blanca Manchón.