QINGDAO (CHINA), 27 (EUROPA PRESS)
El dúo español formado por Iker Martínez y Xabier Fernández tuvieron una actuación destacada en la clase 49er en la Regata Internacional de Qingdao (China), que vivió hoy su octava jornada en las aguas de la bahía de Fushan.
Los actuales campeones olímpicos estuvieron por fin con los mejores y en la primera manga del día firmaron un segundo lugar, hasta ahora su mejor posición en esta competición.
Posteriormente, los españoles bajaron su rendimiento en un campo de regatas con poco viento y mucha niebla, logrando dos sendos sextos puestos que no les impidieron ser los mejores de la jornada en su clase junto a los campeones del mundo, los británicos Draper y Hiscocks.
De todos modos, Martínez y Fernández ascendieron cuatro puestos y son ahora undécimos, a once puntos del décimo puesto, el último que da acceso a la Gran Final.
Este resultado fue el mejor de la jornada para las embarcaciones españolas junto con el del 470 femenino de Marina Gallego y Laia Tutzó, que también fueron segundas en la última manga del día y se volvieron a meter en el 'top 10'.
Por su parte, la pareja española de 470 masculino formada por Alejandro Sánchez y Francisco Ramos no tuvieron un buen día por sus malas salidas y lograron un vigésimo y un duodécimo puesto que les mantienen en la séptima plaza, aunque tuvieron la buena noticia de que la regata de ayer, donde fueron vigesimoquintos, se había anulado por una baliza mal colocada.
Además, en RS:X femenino Marina Alabau continúa vigésima, mientras que Iván Pastor, en categoría masculina, es decimosexto. En Yngling, Mónica y Sandra Azón y Graciela Pisonero son undécimas, en Finn, Rafa Trujillo subió a la décima, en Láser, Javier Hernández sigue decimoquinto, y en Láser Radial, Alicia Cebrián descendió a la trigésima posición.