MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El regatista español Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) lamentó que no se celebrasen hoy pruebas de la clase Laser Standard de la Sail Melbourne, tras la anulación de la cuarta jornada por la llegada de una tormenta.
"Mala cosa para mí que no hayamos hecho pruebas hoy, pero mañana daré el alma para remontar", advirtió el canario, vigente subcampeón europeo de la modalidad.
Hernández apuntó que el día empezó "con lluvia y sin viento". "Hemos estado esperando en puerto, luego ha subido y hemos salido, pero nos han mandado a tierra cuando se ha puesto feo y ha llegado una buena tormenta", aseguró.
Por otro lado, el tinerfeño reconoce que las cosas no le están saliendo bien en aguas de Sandringham, en Melbourne (Australia). "Ayer en la primera prueba iba sexto, pero me enganchó una encalmada y allí perdí casi la vida", recordó el español, cuyo objetivo ahora es intentar meterse en el 'top ten' de esta primera cita de la Copa del Mundo.
Para mañana, el Comité de Regatas de la Sail Melbourne ha previsto tres mangas, en las que Javier Hernández, que ahora es decimoquinto, a apenas nueve puntos del 'top ten', intentará acercarse a los puestos altos.
De momento, lidera la tabla de la Sail Melbourne, que termina el sábado, el canadiense Michael Leigh, pero seguido muy de cerca por el estadounidense Clayton Johnson y el neozelandés Andy Maloney.