KIEL (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
Blanca Manchón e Iván Pastor liderarán a parte del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela que compite a partir de mañana y hasta el próximo miércoles en la 'Kiel Week', sexta y penúltima cita de la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica.
Todos ellos pelearán por la victoria en la clase de RS:X, el windsurf olímpico y emplearán esta cita para preparar el Europeo de julio que se celebrará en Sopot (Polonia).
Manchón defiende su liderato en la Copa del Mundo tras su segunda plaza en Francia y su victoria en Holanda, mientras que Pastor, cuarto en aguas francesas, aprovechará esta cita para probar nuevos materiales. La ausente será Marina Alabau, que ha preferido Santander para afinar su puesta a punto de cara a la competición continental.
Además, en aguas alemanas, también estará el gaditano Rafa Trujillo, que quiere confirmar el buen estado de forma demostrado en las últimas competiciones y que en Finn estará acompañado por el catalán Alex Muscat.
El 470 estará a cargo, en féminas, del dúo formado por la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos y por las baleares Marina Gallego y Julia Rita, y en chicos, por los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, y los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos.
Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero volverán a navegar en la clase Star; donde también probarán nuevos materiales, en vistas al poco viento que se espera en el campo de regatas del Mar Báltico, y por último, en Match Race Femenino, España estará representada por la gallega Marga Cameselle y su tripulación, la también viguesa Esperanza Barreras y la regatista del Real Club Marítimo del Abra Sofía Basterra.